Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 7 de julio de 2012 | por claramontes18

1

¡1,2,3…CÁMARA Y ACCIÓN!

¿Quereís conocer como se graba una película profesional en un Centro educativo?

En un mundo tan cambiante y difícil como el que nos ha tocado vivir, la educación parte como uno de los pilares fundamentales para la cohesión y eliminación de trabas sociales. Nuestra juventud y adolescencia reclama insistentemente, nuevas formas de aprender conocimientos las cuales se ajusten a su nueva visión del mundo, una visión donde los medios de comunicación  y las nuevas tecnologías cobran un especial protagonismo.

Pero al mismo tiempo nuestro sistema educativo no debe perder de vista valores, actitudes, memorias identitarias las cuales forman parte de la cotidianeidad de la sociedad en la que vivimos, pues tan sólo aunando la visión identitaria con las actuales circunstancias que nos rodean lograremos hacer una propuesta educativa lo suficientemente atractiva y útil para el alumnado de hoy en día.

El CEIP Marisma del Tinto se encuentra en pleno proceso del desarrollo de un curriculum integrado que permita al alumnado el desarrollo máximo de sus competencias básicas. Por ello, y porque somos consciente de la necesidad de generar un espacio de reflexión y de creación identitaria entre su alumnado se ha embarcado en un proyecto más que titánico pero factible, la realización de una película “Navegando entre sueños” destinada y protagonizada por un elenco  de niñez y juventud. Narra, por medio de la visión de un viaje en el tiempo, las peripecias y vicisitudes de un niño sanjuanero que pone en común por un instante los valores sanjuaneros del siglo XVI y los del siglo XXI coícidiendo con el Descubrimiento de América, en un intento que el espectador pueda establecer ese paralelismo de una forma fácil y divertida. Tradición, patrimonio, coeducación, educación multicultural, educación ambiental,  bilingüismo, habilidades sociales serán los ejes articuladores de toda la película, pues no se pretende tan sólo dar a conocer el patrimonio pasado, sino también los valores presentes y el camino futuro entre la población. “porque sin pasado, ni presente, no hay futuro, y son los niñ@s los que harán posible un futuro donde se puede recuperar el pasado que hemos perdido los onubenses, con la contaminación del rio Tinto, por ello con esta película se pretende crear conciencias y niñ@s críticos que luchen por su identidad”.

Para poder saber más de este proyecto os remitimos a blog del programa profundiza Ceip Marismas del Tinto:

http://profundiza-marismasdeltinto.blogspot.com.es/

Próximamente se emitirá la película y miedo nos da , pues hay algunos alumnos que prometen para ser estrellas de Hollywood.

¡ESTAÍS TOD@S INVITAD@S AL GRAN ESTRENO!

 

Tags:


Sobre el colaborador



One Response to ¡1,2,3…CÁMARA Y ACCIÓN!

Deja un comentario

Volver arriba ↑