Ciencia

Publicado el 17 de diciembre de 2015 | por kuinies

0

Pintar con luces y estrellas

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Pintar con luces y estrellas
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Benyamina
Localidad y provincia: Torremolinos (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Joaquín Escalona
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º y 6º
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Hemos seguido trabajando con el mismo tema que el curso anterior; Por la experimentación al conocimiento: los experimentos. Algunas actividades que hemos llevado a cabo este curso en el CEIP Benyamina, de Torremolinos, el cuarto de Profundiza, se enmarca en un proyecto común del colegio,
Hemos tenido tres grupos de 4º, 5º y 6º de Primaria, donde hemos desarrollado tareas comunes, con la finalidad de despertar la curiosidad, generar interrogantes y utilizar técnicas para confirmar hipótesis.
Para ello hemos realizado actividades comunes a todos, con la finalidad de despertar la curiosidad, generar interrogantes y utilizar técnicas para poder confirmar hipótesis. También son importantes las actividades que engloban a un gran grupo y grupos mezclados por edades. Esto favorece en el centro un mejor clima de convivencia y de investigación.
Hemos compartido tres actividades:
* Visita a Principia, parque de las ciencias de Málaga, dónde realizamos experimentos de electromagnetismo.
* Visita al Parque de las ciencias de Granada. Realizamos dos experimentos, uno de fotosíntesis y otro de semillas y su viabilidad.
* Visita a Planeta explora, en el Tívoli de Benalmádena, dónde hicimos experimentos del volcán y hacer coral.

Las tres actividades llevaba incluido realizar pequeños experimentos y el uso y manejo de instrumental científico, así como vocabulario.
En dos de ellas además hemos trabajado el planetario.
Estas actividades se trabajaron antes de asistir a las mismas, conocer a través de las web las exposiciones que había, etc. Una vez terminada las actividades en el cole trabajamos en un proceso de recuerdo-evaluación, realizar entradas en los respectivos blog del alumnado y elaborar algunas presentaciones que se expusieron en clase.
Hay que reseñar, que la mejor evaluada este año ha sido Planeta Explora, por su simpatía, manejo de herramientas de laboratorio y la calidad de los experimentos realizados.
Las imágenes del Parque de las Ciencias de Granada, con los talleres: fotosíntesis y semillas las tenemos en la web del cole
http://www.colebenyamina.org/clases/14_15/abril/pCiencias15/inicio_pCiencias15.htm.
Las de Planeta explora en el blog de Profundiza http://www.colebenyamina.org/__Profundiza15/inicio_profundiza15.htm

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑