Educación Secundaria no image

Publicado el 28 de febrero de 2012 | por f62rohif

1

La palabra clave es ADAMUBOT

Robot 4Está claro que la robótica ha llegado a la industria, a la medicina, al espacio, a la universidad, al arte, pero…,¿por qué no a la escuela? En el I.E.S. Luna de la Sierra de Adamuz en Córdoba esto pasó de ser solo una idea para hacerse realidad gracias al programa Profundiza. Doce alumnos de tercero y cuarto de la ESO, se reúnen con su profesor de Tecnología los viernes por la tarde para demostrar al mundo que en Adamuz la robótica «importa». Ya somos grupo, tenemos nombre (ADAMUBOT), y sobre todo, muchas ganas de trabajar.

Con esta experiencia no solo pretendemos que los alumnos se familiaricen con conceptos prácticos de robótica, como sensores, actuadores, controladoras, robot, programación, etc…; queremos aprender a programar, pero aprender jugando, ¿por qué no? El juego es una herramienta fundamental en el desarrollo de la persona, y nosotros queremos jugar más.

Para ello contamos con 3 equipos de robótica Lego Mindstorm NXT de Lego, 8 equipos de montaje de la microcontroladora Arduino y diversos montajes robóticos sencillos que no necesitan programación. En nuestro blog, podéis ver nuestros desafíos, nuestros proyectos, en definitiva nuestro trabajo dentro del grupo; porque la filosofía de trabajo de Adamubot está muy clara: consumir, crear y compartir. Ver lo que la gente está ya haciendo en otros centros sobre robótica, aportar nuestro trabajo y sobre todo y más importante compartir lo que hemos hecho a través de la red.

Esta claro que la sociedad en la que nuestros alumnos crecen está cambiando: la escuela no se puede quedar atrás en este cambio y para nosotros Profundiza es una oportunidad.

Seguiremos informando…

Tags: ,


Sobre el colaborador



One Response to La palabra clave es ADAMUBOT

  1. Pingback: Proyecto ADAMUBOT. Robots para todos los gustos | Profundiza

Deja un comentario

Volver arriba ↑