Arte

Publicado el 9 de enero de 2015 | por cvazvaz411

0

Amor a las artes

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Amor a las artes
Centro (donde se desarrolla la experiencia): Ceip Lapachar
Localidad y provincia: Chipiona (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Concepción Vázquez Vázquez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º y 4º de Primaria.
Número de estudiantes: 10 alumnos
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En las últimas sesiones las dedicamos para la realización de un taller de marionetas con el fin de hacer representaciones de cuentos para el alumnado de infantil de nuestro centro.

Comenzamos viendo los distintos tipos de marionetas de mano que se pueden realizar, más tarde realizamos audiciones de distintos cuentos y se seleccionaron para las representaciones por grupo.

Por último se representaron en un teatro de guiños al resto del alumnado del centro. Resultando una sesión muy atractiva y provechosa para el alumnado de profundiza.

Otra actividad interesante fue la visita a la Feria de la Ciencia de Jerez y Sevilla.

Los resultados del proyecto han sido muy satisfactorios y motivadores para los niños. Se acordó continuar en el próximo curso las representaciones teatrales con mayor dificultad y dirigida a toda la comunidad educativa.

La dirección de nuestro blog es www.descubriendolapachar.blogspot.com. Aquí añadimos enlaces para alimentar los conocimientos previos del alumnado como: JUEDULAN, JCLIC, ACTILUDIS, etc. y también nuestro alumnado aporta enlaces que han consultados para desarrollar las actividades propuestas.

Con todo ello, deseamos que nuestros alumnados desarrollen una activa pasión por el teatro y la literatura que pueda serles de utilidad en su futura formación académica y les proporciones una visión crítica de la vida.

Créditos: imagen de Fernando García.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑