1_UE
1_andaluciasemueve1

Educación Primaria no image

Publicado el 7 de Junio de 2013 | por José Ramón de la Rosa

2

ANDALUCÍA PUERTO HISPANO – AMERICANO.

Todos sabemos las historia del descubrimiento de América y de nuestro paso por allí, de los magnÍficos lugares descubiertos, sus riquezas, sus especias, sus habitantes, sus culturas… ¿de verdad, fue así?¿qué nos falta por conocer?¿Qué nos queda por saber realmente?.

8695514767_1325a309e7Descubriremos e investigaremos una etapa única en la Historia, para ambas partes, el Siglo de Oro. Sus personajes más relevantes, sus localizaciones, las consecuencias del encuentro y las secuelas con el paso de los siglos. Abordando de forma integral un proceso histórico que cambio la visión de los pobladores del planeta.

Este y otros interrogantes vamos a investigar en nuestro profundiza, que abarca a cinco centros, dos de ellos en diferentes países del continente Americano.

El primero de ellos, se encuentra en la Patagonia – Argentina, en la provincia del Chubut, la Escuela Pública 7703, donde la profesora en Educación Inclusiva Laura Rima, se encarga de llevar el proyecto en aquella zona, con un alumnado de primero de ESO (nuestro equivalente).

La segunda, se encuentra en el Valle del Supe, Caral concretamente (Perú), en plena zona desértica, donde se encuentra la Ciudad Sagrada de Caral, un complejo de pirámides previo a la civilización Inca. Armanda, la profesora de primaria, de quinto grado, investiga con su alumnado los momentos previos y post coloniales en el Perú.

Y aquí en España, tenemos el CEIP Juan Sebastian Elcano, CEP Las Irlandesas y el nuestro como sede y participantes, el CEIP José Sebastián y Bandarán, ubicado en el Barrio de Bellavista, Sevilla.

Para no hacer tan extensa, esta entrada, les invitamos a que visiten nuestro blog.

http://carabelainclusivawaytay.blogspot.com.es

Este blog, se crea como medio a través del cual, se publicarán las experiencias, materiales curriculares, audio descripciones, libros digitales, imágenes, presentaciones, vídeoconferencias con las escuelas y vídeos,  que iremos creando entre todos, y como nexo de conexión con nuestros/as compañeros/as del otro lado del hemisferio.

Sin más, nos vamos a seguir con este viaje sin igual y maravilloso que nos lleva desde Sevilla, hasta la costa Atlantica y Pacifica del Sur de América. Saludos a todos y buen profundiza.

José Ramón de la Rosa Macías, Coordinador.

Imagen: Fernando López

Tags: ,


Sobre el colaborador

Trabajador Social y Maestro de Pedagogía Terapéutica, experto en algunas cosas y otras no. Viajar y explorar es mi pasión, como la escritura y vivir mi entorno ofreciendo lo máximo de mí. Una escuela universal, una escuela de culturas, una escuela sin barreras.



2 Responses to ANDALUCÍA PUERTO HISPANO – AMERICANO.

  1. ana maría pérez cabello says:

    ¡Qué precioso e importante proyecto! Conocer nuestra historia es conocernos nosotros mismos. Enhorabuena.

    • José Ramón de la Rosa says:

      Muchas gracias compañera, tenemos que conocer de forma más intensa y solidaria nuestra historia, son hermanos/as en sangre histórica. Ha sido un proyecto muy interesante a nivel internacional, y los protagonistas, el alumnado, ha disfrutado muchísimo. Nuevamente gracias por tu comentario. Para servirle aquí estamos

Deja un comentario

Volver arriba ↑