Arte

Publicado el 7 de junio de 2019 | por Profundiza El Cali

0

Animada ilustración

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ANIMADA ILUSTRACIÓN
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES ALBORÁN- MANUEL CÁLIZ
Localidad y provincia: ALMERÍA (ALMERÍA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: M CARMEN PALMA ÚBEDA
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): E.S.O.
Número de estudiantes: 17
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El Proyecto PROFUNDIZA que estamos llevando a cabo, ANIMADA ILUSTRACIÓN, se está realizando con un grupo de alumnado de distintos cursos de Educación Secundaria de Almería: I.E.S. Alborán- Manuel Cáliz y Maestro Padilla.

Antes del inicio de la actividad se realizó una reunión con los padres y madres el día 22 de Marzo de 2019.

Las sesiones se han ido desarrollando los sábados en el I.E.S. Alborán-Manuel Cáliz. Las dividimos en dos bloques principales, uno de trabajo preparatorio: analizando textos, conociendo estilos de ilustración actuales, aprendiendo a dibujar personajes y sus características fisionómicas para la creación de la ilustración, y otro llevando a cabo todo el proceso del color a través de medios informáticos. Para terminar animando una ilustración para que pueda ser difundida como un gif.

Del desarrollo del programa destacamos la visita el 13 de abril a la exposición del COLECTIVO DE ILUSTRADORES DE ALMERÍA, en la Biblioteca Villaespesa. Tuvimos la suerte de contar con la colaboración de varios de los componentes de este colectivo: Agnes Font, Juan Valle, Joaquín Ureña y Alfonso de Amo. Les explicaron a los participantes del Proyecto sus motivaciones como ilustradores, la importancia de la lectura y de un trabajo continuado para conseguir un estilo propio y las salidas académicas y profesionales del mismo.

Gracias a la generosa colaboración del Departamento de Informática, hemos contado con un aula de ordenadores donde hemos realizado casi la mitad del proyecto.

El resultado de las ilustraciones de nuestro alumnado sorprende por la variedad de estilos que han desarrollado y la creatividad a la hora de interpretar los textos literarios facilitados.

Se puede consultar más en los enlaces:

http://www.iesalboran.com/

http://dibujoiesalboran.blogspot.com/

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑