Conocimiento del Medio

Publicado el 25 de octubre de 2016 | por teacher

0

ANIMALS AT THE ZOO

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Animals at the zoo
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Nª Sª del Rosario
Localidad y provincia: Los Villares (Jaén)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Mª Lourdes Gutiérrez Martínez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnado de 5º y 6º de educación primaria
Número de estudiantes: 20
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Nuestro proyecto pretende integrar la lengua inglesa en la vida cotidiana del alumnado de 5º y 6º de primaria del colegio CEIP Nuestra Señora del Rosario de los Villares en Jaén.

Objetivos:

    • Aprender a expresarse y desarrollarse en lengua extranjera.
    • Creación de un mural en ingles.
    • Animar a que utilicen gran cantidad de recursos para sus actividades.
    • Desarrollar su imaginación y usar las nuevas tecnologías para investigar sobre los animales.
    • Introducir las competencias básicas como parte del aprendizaje de los animales en ingles.
    • Visitar Faunia para ver la vida de los animales y practicar lo aprendido.

Descripción de las actividades más representativas.

Hemos realizado muchas actividades a lo largo de nuestro proyecto, entre ellas destacan los «brainstorming» sobre el tema Animals at the zoo, la búsqueda de información sobre el animal sobre el que quieren trabajar por parejas en el aula de informática, la curación de contenidos sobre dicha información y su posterior traducción al inglés, la realización de un mural-trabajo y han buscado imágenes de los animales elegidos. También hemos creado un blog del proyecto en el que iremos colgando nustro trabajo así como la creacióon de una cuenta de correo electrónico ya que para comentar en el blog profundiza el alumnado necesita tener una cuenta. También y, como actividad final, realizamos un cuaderno de campo de la  Visita a Faunia: esta actividad ha sido la más gratificante y satisfactoria para el alumnado y las familias ya  nos han acompañado a la visita. El alumnado ha podido descubrir y experimentar la vida de los animales y descubrir que lo que ellos han estudiado y trabajado en nuestras sesiones profundizas. La convivencia entre alumnado, familias y profesora ha sido muy buena.

Producto obtenido: el mayor producto obtenido es la gratificación de cómo van aprendiendo el alumnado, las ganas de investigar, descubrir y seguir aprendiendo y todo lo que aprendes de ellos en cada sesión. A parte de esto hemos obtenido una preciosa decoración en la entrada del edificio del colegio con los murales realizados por el alumnado profundiza sobre los animales; y un gran día de convivencia y aprendizaje entre familias, alumnado y profesorado en nuestra visita a Faunia.

Valoración de la experiencia:

Por parte del profesorado: la experiencia por mi parte ha sido magnífica. Es el cuarto año que estoy en el programa profundiza y la verdad es que es un proyecto muy bueno para aquellos estudiantes que les gusta la investigación y que les interesa aprender cosas nuevas.

Por parte del alumnado: el alumnado ha disfrutado y aprendido mucho de las actividades realizadas en este proyecto aunque les ha parecido escaso el tiempo dedicado al profundiza.

Por parte de la familia: las familias valoran positivamente la actividad aunque proponen que se empiece unos meses  que la duración sea mayor.

 

Imagen de shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑