1_UE
1_andaluciasemueve1

Educación Secundaria no image

Publicado el 16 de Julio de 2013 | por rafaelbg

0

Aplicaciones informáticas en la música.

soundwave33En el IES Rafael Pérez Estrada de Málaga, hemos llegado ya a la conclusión de esta actividad y queremos resaltar lo sumamente interesante que ha resultado para todos los alumnos/as que la han desarrollado. Directamente han podido comprobar cómo informática y música pueden estrechar lazos y pueden aportar cada una a la otra un inmeso abanico de posibilidades. La música queda perfectamente integrada en el siglo XXI a través de la informática por medio de los numerosísimos programas que hay para hacer música. En el blog que hemos creado, y que también aparece en la primera entrada, los alumnos/as de esta actividad han colgado algunos de sus trabajos realizados, no con poco esfuerzo pero sí con mucha dedicación e ilusión y han podido constatar lo fácil que resulta hacer música con un ordenador y los pocos conocimientos previos que se requieren para poder empezar.

Hemos empleado diferente software desde editores de partituras como Encore o Sibelius hasta editores de audio como el tradicional Audacity y los secuenciadores como FL Studio que ha causado un gran entusiasmo a los alumnos/as por lo fácil que ha resultado para ellos por ejemplo hacer música electrónica.

Esto evidentemente no acaba aquí. Estamos ante un vasto territorio y quedan muchas cosas por conocer. Hemos tratado con esta actividad que estos alumnos/as a través de estas 8 sesiones puedan conocer este fantástico mundo repleto de inmensas posibilidades sonoras con las nuevas tecnologías y experimentar la fantástica sensación de incluso poder hacer sus propias composiciones.

Esperemos que en un futuro lo más próximo posible podamos seguir “profundizando” en esta maravillosa actividad.

Saludos y gracias a todos.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑