Conocimiento del Medio no image

Publicado el 31 de mayo de 2013 | por Manuel Jesus Pizones Cordoba

2

Aplicando la Regla de las Tres Erres en el Blas Infante

recycleEn el CEIP Blas Infante de Lebrija estamos trabajando en un proyecto sobre la regla de las tres ‘erres’: reducir, reciclar y reutilizar. Y para ello estamos llevando a cabo una campaña de concienciación del alumnado y profesorado del centro.

El grupo de alumno y alumnas «Profundiza», coordinado por Manuel Jesús Pizones Córdoba, investiga y descubre todos los aspectos de cada una de esas «erres» que componen la regla y posteriormente se dedican a informar a sus compañeros y compañeras del centro a través de carteles, murales, charlas explicativas, etc…

Además de crear el equipo de reciclaje que se encarga de animar durante los recreos a que cada alumno y alumna depositen los residuos en las papeleras correspondientes.

También hemos empezado una campaña de recogida de papel en las clases con el lema «cuantos árboles salvamos», en el que pesamos y acumulamos el papel que usamos en la clase, hemos fabricado papeleras para cada una de las clases y una vez a la semana hacemos la pesada, ya vamos casi por los 25 kilos.

Todos nuestro trabajo está reflejado en nuestro blog.

Imagen de epSos.de

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



2 Responses to Aplicando la Regla de las Tres Erres en el Blas Infante

  1. Pingback: Se habla de… Andalucía Profundiza | Conecta13

  2. Pingback: Disfrutamos reutilizando y reciclando | Andalucía Profundiza

Deja un comentario

Volver arriba ↑