Biología

Publicado el 20 de diciembre de 2017 | por Che

0

Aprovechamiento de los recursos naturales del entorno

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Aprovechamiento de los recursos naturales del entorno
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Alonso Barba
Localidad y provincia: Lepe (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: María José Martín López
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): educación primaria
Número de estudiantes: 24
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

La realización del proyecto ha sido todo un éxito.

El alumnado asistente ha permanecido constantemente pendiente y expectante con los resultados, motivado ante las tareas presentadas y deseosos e impacientes de más.

El objetivo de nuestro proyecto era conseguir que el alumnado pudiera realizar experimentos con los recursos naturales de nuestro entorno.

A lo largo de las sesiones se han presentado una gran multitud de experimentos, con materiales naturales, que posteriormente tenían que realizar, vivenciando en todo momento los resultados de los mismos.

Cierto es que algunos experimentos han resultado más interesantes o atractivos, para el alunado, que otros pero todos los ha realizado con gran entusiasmo.

Del mismo modo, todos y cada uno de los miembros del grupo han ido elaborando un cuaderno de campo, sin ser una petición del adulto, para poder recoger tanto los materiales necesarios como la realización de cada uno de los experimentos.

Tras siete sesiones de realización de experimentos, hemos finalizado el proyecto con una octava sesión en la cual llevamos a cabo una visita a unas salinas, ya que el empleo de la sal en los experimentos ha sido muy atenuado. La finalidad consistía en comprobar in situ el origen natural de la sal así como otras utilidades beneficiosas que posee.

 

Imagen de Pixabay.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑