Organización

Publicado el 13 de enero de 2017 | por Antonio Herreros Vega

0

ARRANCAMOS

Un año más la Junta de Andalucía apuesta por la innovación y por el trabajo bien hecho. Apuesta por los profesores y profesoras que dedican su tiempo a  crear y desarrollar proyectos de aprendizaje por descubrimiento y que aportan su  experiencia, su ilusión y su imaginación para que el alumnado con interés por la investigación puedan ser protagonistas de su propio aprendizaje, son docentes que están convencidos de que hay otra forma de enseñar y otra forma de aprender. Con este trabajo se pretende crear situaciones propicias para que el alumnado participante desarrolle su creatividad, su iniciativa personal y su espíritu emprendedor. Todo esto lo hacen gracias al programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” que este año arranaca con su VII edición.

El programa se desarrollará a lo largo de ocho sesiones de tres horas de duración entre los meses de marzo y junio de 2017.

Los plazos a tener en cuenta serán:

-Las solicitudes del alumnado (Anexo I) que desee participar deberán ser entregadas en cada centro educativo hasta el 27 de enero de 2017 inclusive. Los centros remitirán las solicitudes a nuestra Delegación Territorial hasta el 31 de enero de 2017 inclusive, junto con los trabajos de investigación del alumnado que refiere las instrucciones.

-Los centros docentes públicos que deseen ser centros de referencia deberán solicitarlo, por escrito, a la Delegación Territorial de Educación hasta el día 31 de enero de 2017 inclusive. En el escrito, junto con el modelo de solicitud (Anexo II), la persona titular de la dirección del centro deberá expresar su deseo de participar como centro de referencia, declarando de manera expresa encontrarse en disposición de mantener el centro abierto durante el horario y los días destinados al desarrollo del programa “Andalucía Profundiza”.

-Las solicitudes del profesorado (Anexo III) que desee participar deberán ser entregadas en esta Delegación Territorial hasta el 31 de enero de 2017 inclusive.

las Instrucciones completas las pueden ver en este enlace: INSTRUCCIONES PROFUNDIZA.

Para conocer todos los proyectos que se han venido realizando a lo largo de estos cursos, pueden visitar el espacio web: http://profundiza.org

Os esperamos con ganas de conocer las nuevas aventuras en las que van a caminar y disfrutar las niñas y niños andaluces.

 

Fotografía: Antonio Herreros Vega

Tags:


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑