1_UE
1_andaluciasemueve1

Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 3 de Junio de 2013 | por mariareyesalmeronocea

2

“ARTE SUREÑO”

En el CEIP Arrayanes (Sevilla) se está desarrollando el proyecto”Arte Sureño”.Las sesiones son los miércoles de 16’30 a 19’30 horas.El alumnado ( un grupo de 17 alumnos/as ) de tercero,cuarto y quinto de primaria; pertenecen a los siguientes colegios de Sevilla : Pablo Ruiz Picasso , Jorge Juan y Antonio Ulloa y Arrayanes. Coordinados por la maestra : María Reyes Almero Nocea.

3981941089_e64308ebf3Con este proyecto que  estamos trabajando, a través de talleres, el alumnado está realizando una investigación y experimentación sobre el arte prehistórico en las cuevas andaluzas, especialmente en las de Málaga y Cádiz (Tarifa), conocido como : “Arte Sureño”.

Hemos pretendido motivar y crear una necesidad en el alumnado de conocer su pasado más lejano: la prehistoria y las primeras manifestaciones artísticas y comunicativas. Tan diferentes a las actuales, dominados por la tecnología , pero con el mismo sentido: la necesidad de comunicación del ser humano. Supone una reflexión sobre la evolución; las nuevas tecnologías que permiten acercarnos a nuestro pasado y esas formas comunicativas que tenían como materia prima a la naturaleza y a los recursos que esta les proporcionaba.

En la página web del colegio, podéis encontrar todas las actividades que estamos realizando en las diferentes sesiones (hay un power point de cada una).

Imagen: Chico Ferreira

 

Tags: , ,


Sobre el colaborador



2 Responses to “ARTE SUREÑO”

  1. moisesayala says:

    Hola buenas tardes, en primer lugar daros la enhorabuena por el proyecto.
    Somos de un colegio de Algeciras y estamos realizando en clase un proyecto de La Prehistoria, 3º de Primaria. Me ha encantado el material elaborado y con vuestro permiso vamos a usarlo en clase. Además os animaría a visitar (aunque ya es tarde quizás) el Centro de Interpretación de La Prehistoria de Cádiz en Benalup.
    Un saludo.

  2. María Reyes says:

    Gracias por tú comentario.Por supuesto que podeis usar el material,espero que os sea de utilidad.Saludos.

Deja un comentario

Volver arriba ↑