Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 10 de junio de 2013 | por caceres

0

Astrofotografía en la Montaña: uso de telescopios pequeños y profesionales.

La observación y admiración del cielo nocturno es algo que nos fascina desde pequeños a los humanos. Desde la antigüedad nos hemos preguntados e imaginado posibles realidades en esos puntos brillantes que llenan la noche estrellada.

M1En el proyecto de Astrofotografía en la Montaña (en el IES Luis Bueno Crespo) pretendemos enseñar a los jóvenes cómo orientarse en el cielo, saber localizar diferentes objetos astronómicos en las diferentes constelaciones, y finalmente fotografiarlos con telescopios pequeños y profesionales. Por supuesto para observar y fotografiar un objeto hay que conocer bien el manejo de diferentes tipos de telescopios y cámaras CCD.

Al mismo tiempo que se aprende a descubrir el cielo, pretendemos enseñarle la evolución y naturaleza de diferentes objetos astronómicos, adentrándonos en conceptos de física, química, matemática. etc. Daremos también importancia a la lectura de textos científicos en inglés.

Creemos que es importante aprovechar la riqueza natural e histórica de la provincia de Granada, por lo que pasaremos una noche de acampada y observación astronómica con el alumnado y sus familias  en el Paraje de los Dólmenes de Sierra Martilla (Loja). Y si las nieves lo permiten visitaremos los telescopios profesionales del Observatorio de Sierra Nevada (OSN) y el Radiotelescopio 30m IRAM.

Nuestro Blog de Astrofotografía en la Montaña:

http://universoluisbuenocrespo.blogspot.com.es

LINK de interés:

– Universe scale: http://apod.nasa.gov/apod/ap120312.html

– Astonomy picture of the day: http://apod.nasa.gov/apod/archivepix.html

– Objects Visibility: http://catserver.ing.iac.es/staralt/index.php

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑