Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 22 de junio de 2011 | por admin

0

Atrapando el sol de Córdoba

atrapando el sol
¿Te gustaría atrapar el Sol? El alumnado del primer ciclo de la ESO de seis institutos de Educación Secundaria de Córdoba sabe cómo hacerlo y te podría ayudar. Este alumnado, junto al profesor del IES Blas Infante, José Larios Martón, han aprendido cómo construir útiles que para capturar la energía solar con materiales baratos y accesibles.

En concreto todos juntos han construido una cocina solar plegable y una depuradora de agua solar. Para ello ha sido necesario aprender no sólo conceptos como la reflexión de la luz, la transmisión del calor, presión o temperatura, sino también a manipular herramientas simples como la sierra de arco, el cutter y las brochas o a diseñar un blog, Atrapando el sol, que incluye vídeos, fotografías y un libro electrónico para aprender a diseñar tu propia cocina solar.

¿Te parece interesante este proyecto? Pues a las familias, que pudieron degustar los alimentos cocinados en esta cocina ecológica, aun les pareció más interesante 😉

Créditos: La imagen usada en esta entrada ha sido realizada por Nicolas Hoizey y  está disponible con licencia Creative Commons en Flickr.

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑