Arte

Publicado el 31 de mayo de 2019 | por Elena678

0

AULARTE

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Aularte
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Ramón Lago
Localidad y provincia: Cancelada (Estepona) (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Elena Martín Hernández
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º ciclo de Educación Primaria
Número de estudiantes: 13
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El proyecto «Aularte» está relacionado con la enseñanza del arte en la historia a los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. En las sesiones han trabajado fundamentalmente el arte en la prehistoria, el arte egipcio, griego y romano.

La experiencia ha consistido en la visualización de un documental al comienzo de cada una de las sesiones para, posteriormente, poner en práctica (mediante trabajo cooperativo y manipulativo) los conocimientos aprendidos en los vídeos. Por ejemplo, respecto al arte en la prehistoria se ha realizado una cueva y dentro los alumnos han dibujado los animales y escenas de caza relacionadas con la prehistoria a modo de pinturas rupestres. Además, han realizado vasijas de cerámica y la Venus de Willendorf. En relación al arte egipcio han elaborado pulseras egipcias, tablas con jeroglíficos y papiros. En el arte griego se han trabajado las vasijas y los platos griegos. Y, por último, respecto al arte romano se han realizado mosaicos.

También se ha hecho una excursión a la ruinas romanas de Baelo Claudia en Bolonia (Cádiz). Los alumnos se lo han pasado muy bien y han podido apreciar aspectos relacionados con el arte en la época romana por lo que los contenidos han estado muy relacionados entre sí y con todas las actividades que se han llevado a cabo, llevándolas a lo real.

Para el afianzamiento de los contenidos se han elaborado varios Kahoots relacionados con todo lo aprendido para la sesión final.

Los alumnos han disfrutado mucho del proyecto, han aprendido a colaborar para la realización de diversas actividades con materiales manipulativos así como han puesto en práctica los conocimientos adquiridos.

Creo que ha sido una experiencia muy gratificante tanto para mí como para ellos porque ha sido divertida, se ha podido experimentar con distintos materiales de manera que ellos han podido realizar sus propias creaciones.

Photo by gustavo centurion on Unsplash

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑