Educación Primaria

Publicado el 29 de junio de 2015 | por CrisRubia

0

Aumentando la Realidad de Islantilla

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Aumentando la Realidad de Islantilla
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P.Las Gaviotas
Localidad y provincia: La Antilla (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Cristina Rubia Pérez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): De tercero a sexto de Primaria
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Descripción del Proyecto

El objetivo de nuestro proyecto es que el alumnado, al finalizar las sesiones, realice un informativo en el que se recojan actividades que hayan hechos en sus colegios, así como un pequeño resumen de lo trabajado en el proyecto Profundiza.

Dadas las características de nuestro alumnado (alumnos de dos colegios diferentes y distintos niveles de Primaria) se plantea trabajar la Realidad Aumentada, con el uso de los móviles, Auras y Códigos QR, con el alumnado de sexto curso.

Resumen de Sesiones

  • Sesión 1

Presentación del Proyecto en una reunión con los padres y los alumnos y alumnas. Se realizaron actividades variadas para comprobar el nivel así como el conocimiento y manejo con el uso de las T.I.C.S. Para finalizar la sesión cada alumno y alumna creó un email que será nuestro medio de comunicación ya que pertenecemos a tres centros diferentes.

  • Sesión 2

Visualización de vídeos de nuestros compañeros del C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen sobre la realización de unos informativos escolares. Después cada alumno preparó una breve descripción individual para los que serán sus informativos Profundiza.

  • Sesión 3

Trabajo con los portátiles y el uso del procesador de textos para preparar las distintas noticias que contarán en los informativos sobre las actividades que se realizan en sus respectivos centros; C.E.I.P. Las Gaviotas y C.E.I.P. Oria Castañeda.

  • Sesión 4

Se realizó la primera grabación conjunta del alumnado de Profundiza. Recibimos y cumplimos con el reto lanzado por el grupo de alumnos y alumnas de Prodelmar de Isla Cristina, preparándonos el discurso por la Divulgación de la Ciencia en Andalucía para su posterior grabación.

  • Sesión 5

Visita al C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen, donde conocimos a nuestros compañeros de Isla Cristina que nos hicieron participar activamente en distintos talleres sobre la Ciencia y la Realidad Aumentada. Posteriormente, en el set de Televisión de Prodelmar, pudimos grabarnos contando nuestras experiencia para nuestro próximo informativo Profundiza.

  • Sesión 6

Visita del alumnado de Isla Cristina al C.E.I.P. Las Gaviotas (nuestro centro de referencia) donde realizamos un taller de velas aromáticas y, para los alumnos mayores de sexto curso, iniciación en el uso de los móviles en el aula mediante Auras y códigos QR.

A fecha de hoy aún nos quedan las dos últimas sesiones por realizar que tendrán lugar en el próximo mes de junio.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑