Educación Primaria no image

Publicado el 14 de febrero de 2012 | por Sergio

0

Barbésula bajo nuestros pies

CarteiaNuestro proyecto de investigación comenzó el día 9 de diciembre en el CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro, población de San Roque (Cádiz). Nuestro grupo de investigación lo forman 15 niños y niñas del tercer ciclo de Educación Primaria, alumnado con ciertas inquietudes en torno a saber más del yacimiento arqueológico que se encuentra bajo los cimientos del colegio.
Como comentamos anteriormente, el 9 de diciembre comenzó este proyecto de investigación y hasta ahora llevamos 5 sesiones: 16 de diciembre, 13 y 27 de enero y 3 de febrero. La más interesante hasta ahora ha sido visualizar y manipular los restos que se encuentran en las vitrinas del colegio así como descubrir para qué se utilizaba cada utensilio o instrumento.  En el resto de las sesiones hemos profundizado en las costumbres de la Hispania romana, así como  en sus costumbres, arquitectura, la educación, el trabajo o la vida religiosa en Barbésula.
También hemos contactado con una arqueóloga para poder realizar una visita guiada por la ciudad romana de Carteia.

El alumnado está muy motivado por saber y conocer como eran los pobladores de la zona donde ellos viven, juegan y van al colegio.

Tags:


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑