Conocimiento del Medio no image

Publicado el 25 de julio de 2013 | por antonio.dominguez.lorenzo.edu

0

«Beato Juan Grande» de Carmona mira hacia el espacio

solarsystem13Durante las ocho sesiones que ha durado nuestro proyecto Profundiza dedicado al Sistema Solar y por extensión al Universo, el alumnado de tercer ciclo ha mirado al cielo.
Hemos usado las nuevas tecnologías para búsqueda de información y elaboración de conclusiones mediante presentaciones con Impress.
Hemos usado técnicas tradicionales para la elaboración de maquetas y murales que han sido expuestas a toda la Comunidad Escolar.
Hemos tenido la colaboración de Astronomía- Sevilla, cuyos miembros, con toda amabilidad, paciencia y saber nos han facilitado sus telescopios para la observación de nuestro cielo y nos han explicado todo lo que veíamos.
Hemos tenido la colaboración del excmo Ayuntamiento facilitando la entrada nocturna en un parque para realizar la observación.
Y por supuesto, hemos tenido la colaboración de las madres y padres que han acompañado a sus hijas e hijas diariamente y, sobre todo en la última sesión que han aguantado e incluso disfrutado de las exposiciones de sus hijas e hijos y han podido tamvbién ver «las estrellas» con sus hijas e hijos.
De todo ello tenemos información y algunas fotos en el blog del proyecto:
http://beatojuangrandeprofundiza.blogspot.com.es/p/proyecto-el-sistema-solar.html
El análisis de la experiencia lo hemos considerado muy positivo y esperamos poder participar el próximo curso.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑