Conocimiento del Medio

Publicado el 22 de octubre de 2014 | por molerofer

0

Bulletin boards

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Bulletin boards, investigation and colourful ideas for delivering a creative Curriculum through Science
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP JOSE LUIS VILLAR PALASI
Localidad y provincia: VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Mª CRISTINA MOLERO FERNÁNDEZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5 º de Primaria
Número de estudiantes: 14
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En esta segunda entrada al blog, seguiremos comentando las actividades realizadas en las siguientes sesiones de nuestro proyecto “Bulletin Boards investigation and innovation through Science»

Seguida a las actividades comentadas en la anterior entrada, realizamos una sesión de Sushi con productos orgánicos de la Axarquía y con la colaboración del Sushiman Benjamín de la Mata. En ésta sesión aprendimos a cocinar los diferentes tipos de Maki sushi y Nigiri; fomentando el valor del producto comarcal y afianzando relaciones sociales entre compañeros y compañeras.

En la siguiente sesión llevamos a cabo una actividad artística a través del tema central: Changing Sounds. El alumnado escuchaba diferentes sonidos y ruidos de la vida cotidiana y de la naturaleza y le expresaba pintando e interpretando diferentes realidades.

En la última sesión, se llevaron a cabo montaje de murales sobre todos los temas tratados en Profundiza y a modo de conclusión se grabaron vídeos, en el que el alumnado expresaba la importancia de Profundiza en cada uno de ellos.

Los murales se han expuestos en el centro escolar , haciendo partícipe a todo el alumnado y a la comunidad educativa de lo aprendido en Profundiza.

Todas las sesiones y actividades han salido según lo programado. Ha sido un proyecto muy fructífero y generoso con todos. Hemos aprendido grandes cosas y descubierto otras tantas para todos desconocidas. En general todos hemos disfrutado de él; los padres y madres nos han transmitido su agrado con el proyecto, los alumnos y alumnas están encantados con la participación y yo como maestra de este proyecto estoy muy satisfecha de haber vivido esta experiencia y con ganas de comenzar uno nuevo.

 

Créditos: fotografía de Natalia Romay.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑