Educación Primaria

Publicado el 11 de julio de 2014 | por carantmart

0

Cambios físicos y químicos

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: CAMBIOS FÍSICO Y QUÍMICOS
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP LOS EUCALIPTUS
Localidad y provincia: OLIVARES (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: CARMEN ANTÚNEZ MARTEL
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º y 6º
Número de estudiantes: 45
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En el Ceip Los Eucaliptos (Olivares), ya llegamos al fin del programa de este año 2013-2014 y he de decir que los resultados e impresiones han sido igual de positivos que en años anteriores. Los alumnos y alumnas han disfrutado muchísimo, preguntando si el próximo curso habrá Profundiza. Han participado en todas las sesiones, han estado muy motivados, y a pesar de las tres horas de cada sesión, estas se nos han hecho muy cortas.

Uno de los experimentos que realizamos fue sobre la Tensión Superficial. Después de haber visto un vídeo, probamos ese hecho con agua, lentejas y jabón. Y en otro caso con leche, colorante alimenticio y una gota de jabón, formando así un arcoíris en la leche.

En la última sesión vimos un vídeo que realizamos recopilando las fotos de las sesiones y vídeos de las diferentes sesiones. A continuación hicimos una fiesta para celebrar lo bien que lo pasamos

La experiencia ha resultado muy positiva. Los alumnos y alumnas han disfrutado mucho realizando cada experimento y han aprendido a la vez, que era el principal objetivo.

Los alumnos también estaban muy felices, no solo por haber puesto en práctica los conocimientos adquiridos, sino también por haber conocido a compañeros de otros centros. Desde mi punto de vista, el hecho de que cada sesión fuera diferente, ha sido muy importante porque los alumnos estaban expectantes y ansiosos por realizar una gran variedad de experimentos.

Para mí, como maestra, también ha sido una experiencia muy gratificante. He tenido la oportunidad de trabajar con alumnos muy aplicados, muy organizados y con las ideas muy claras. No es fácil tener un grupo así normalmente. Las sesiones fueron muy amenas y el tiempo ha pasado muy rápido. La experiencia en resumen la valoro muy positivamente.

Créditos: imagen de Feans.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑