Educación Secundaria

Publicado el 28 de mayo de 2019 | por ireneprofe

0

Campaña publicitaria contra el Bullying

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Campaña publicitaria contra el Bullying
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Hermanos Machado
Localidad y provincia: Dos Hermanas (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Irene Marín Ruiz
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 4º curso de ESO
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este proyecto surge de la necesidad de luchar contra el acoso escolar en la escuela y de nuestro interés por fomentar en el alumnado la capacidad crítica y de reflexión ante actitudes y comportamientos que pueden menoscabar los derechos de sus compañeros.

De este modo, se pretende investigar y conocer en profundidad los textos argumentativos enfocados a la publicidad. Este conocimiento se utilizará después para crear una campaña publicitaria contra el acoso escolar en las aulas.

Esta campaña será difundida en el instituto y a través de las redes sociales de nuestro centro educativo, de manera que no solo contribuya a concienciar a nuestro alumnado sino que amplie su campo de acción al mayor número de estudiantes posibles y al resto de la comunidad educativa.

Hemos dedicado las primeras tres sesiones a trabajar los textos publicitarios, deteniéndonos en el lenguaje utilizado y analizando distintas campañas publicitarias de los últimos años para usarlas como ejemplos.

A partir de la cuarta sesión, “los alumnos profundiza” se han centrado en la creación de eslóganes llamativos y motivadores para la campaña. Los hemos dividido en grupos de tres y cuatro, y han comenzado a esbozar cómo serán las fotografías que acompañen a los eslóganes.

En la sexta sesión, cada grupo presentará sus ideas y, entre todos, elegiremos las mejores que formarán definitivamente parte de la campaña. Las dos últimas sesiones se llevarán a cabo fuera del centro, pues nos dedicaremos a realizar las fotografías que ilustrarán nuestra campaña. Para ello, los alumnos propondrán diversos escenarios de la ciudad y estableceremos una ruta que pueda alcanzar todos los puntos propuestos.

Con la financiación del programa imprimiremos en cartón pluma los anuncios y estableceremos varias fechas para presentar la campaña a toda la comunidad educativa. Los alumnos participantes en el proyecto acudirán en la hora de tutoría de los grupos de la ESO a explicar la campaña y seleccionaremos una tarde para que presenten sus trabajos a las familias durante un encuentro con las mismas.

Photo by Mitch Lensink on Unsplash

Tags: , ,


Sobre el colaborador

Profesora de Lengua castellana y literatura en el IES Hermanos Machado.



Deja un comentario

Volver arriba ↑