Historia no image

Publicado el 8 de julio de 2011 | por admin

2

#Campo1927: el final del Campamento

Llega el momento de hacer las maletas. Atrás quedan las risas y el trabajo, la visita a Doñana y el encuentro con el Secretario de Estado, ponencias sobre tecnología y biología, sobre teatro e historia. Acaba #Campo 1927, el Campamento de «Leer para aprender en la era digital», y os mostramos los resultados.

En la plataforma de trabajo del campamento puedes ver cuánto han trabajado y cuan bien lo han hecho estos estudiantes de primero de bachillerato de siete comunidades distintas; en nuestro periódico, El Picacho News, puedes ver qué han vivido.

Como bien sabes, #Campo1927 ha sido una experiencia de investigación y creación artística organizada en torno a un enfoque de aprendizaje basado en proyectos. Como resultado de esta experiencia tenemos la narración del proceso de trabajo (cada proyecto cuenta con un «informe») y un producto final, disponible en cada caso a través de la plataforma.

Así, por ejemplo, los participantes detectaron que la web de la Residencia de Estudiantes no tenía una sección FAQ y se dispusieron a confeccionarla; otros dos equipos realizaron sendos proyectos de investigación desde una perspectiva de género: mujeres intelectuales y mujeres olvidadas en la Historia de la Ciencia; un estupendo Prezi recoge la información sobre «Los Otros del 27«, los autores que van más allá de Lorca y Dalí; además hemos diseñado un Trivial, grabado un telediario y realizado entrevistas por Sanlucar, que estarán próximamente disponibles.

Por último, inserto aquí el producto final de dos de los proyectos, dos creaciones en vídeo que recogen bien el espíritu de campamento: investigación, lectura, análisis, síntesis, imaginación, creación, diversión. Os dejo con el Cluedo de la Residencia de Estudiantes y ¿Dónde está el perro andaluz? Espero que os gusten.

Tags:


Sobre el colaborador



2 Responses to #Campo1927: el final del Campamento

  1. Pingback: #Campo 1927: Leer para aprender, segunda edición » Profundiza

  2. Pingback: el Blog de Leer.es

Deja un comentario

Volver arriba ↑