Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 1 de febrero de 2012 | por frangober

0

Carmen Sedofeito entre almendros y narcisos

narcisosNuestro proyecto se basa en el jardín botánico escolar y en la influencia del clima tanto en las plantas autóctonas andaluzas como en las plantas exóticas habituales en los jardines andaluces. El proyecto lo llevan a cado tres docentes: Yolanda Alcedo es la maestra de un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria, Francisco Gómez, de un grupo de 5º y 6º, e Isabel Palomo de un grupo de 6º.

Nuestros trabajos de jardinería llevan el ritmo de las estaciones. Recolectamos, aramos, acolchamos, podamos, talamos, sembramos, plantamos, fabricamos suelo fértil con restos vegetales de comida y del jardín.

Con cada planta elegida nos acercamos a los innumerables usos que la humanidad ha descubierto del mundo vegetal. Cuando trabajamos con el olivo y el acebuche, recolectamos acebuchinas y las aliñamos como aceitunas. Fabricamos aguas de lavanda y de romero. Recogemos narcisos en un jarrón de cristal y pintamos cuadros con ceras y tizas.

Investigamos en nuestra biblioteca botánica sobre los nombres de las plantas, sus rasgos, su historia, sus hábitats. Anotamos en nuestros cuadernos de campo.  Escudriñamos los detalles con lupas y microscopios. Hacemos macrofotografías. Elaboramos presentaciones. Registramos las temperaturas, las lluvias, la relación de vientos y mareas. Comparamos los datos con los atlas climáticos.

Colgamos nuestras actividades en  http://sedoprofundo.blogspot.com/

 

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑