Ciencia no image

Publicado el 20 de junio de 2013 | por Dolores Perez Regalon

0

“Catástrofes naturales a lo largo de la Historia”

hurricaneEl planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que destacan grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, que son vientos que soplan en direcciones opuestas, inundaciones y terremotos, es decir, vibraciones internas de la Tierra.
Sin embargo, nuestro objetivo general es demostrar que las acciones del hombre también intervienen en la creación de éstos, además de informar sobre las pérdidas que conllevan los desastres naturales.

Con este proyecto nuestros alumnos quieren profundizar, investigar y conocer sobre un tema que a ellos particularmente les interesa y que suelen preguntar bastantes en las clases cuando oyen y ven en la televisión o en internet algunas de las catástrofes naturales que ocurren en nuestro planeta.
Pues bien, aprovechando esta motivación y este interés mostrado por parte de ciertos alumnos, en eel IES «Sierra de Líjar» de Olvera (Cádiz) decidimos presentar este proyecto en el Programa “ Andalucía Profundiza”, si bien lo hemos dotado de un enfoque más pedagógico para que los alumnos investiguen por su cuenta, y guiados por la profesora, en este caso Dolores Pérez Regalón, hemos organizado una serie de sesiones para que nuestros alumnos las desarrollen, investigando en los manuales, libros de lectura y revistas que tenemos en nuestro propio instituto y nuestra Biblioteca municipal, y claro está, a través de las infinitas posibilidades de búsqueda de información que nos ofrece Internet.
Hemos estructurado el proyecto en una serie de sesiones que serán llevadas a cabo por los alumnos inscritos en este proyecto, y guiados por la profesora. Podéis seguirlas en nuestro blog

Tags: , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑