Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 3 de junio de 2013 | por 41601425.edu

0

CEIP Gloria Fuertes: El Universo

El CEIP Gloria Fuertes de la barriada de Nueva Sevilla (Castilleja de la Cuesta), desarrolla este curso 2012-13 el proyecto EL UNIVERSO. Somos un grupo formado por 14 alumnos y alumnas que cursan 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y el coordinador del proyecto, Ramón Molinero Cabello, maestro del cole.

3792771452_780720c1f3_qInvestigamos sobre el Universo en nuestro propio centro educativo, através de Internet, libros, enciclopedias…, teniendo el debate, la hipótesis, el diálogo y el intercambio de información como eje vertebrador de nuestro aprendizaje.

Aprendemos e investigamos aspectos sobre el Sistema Solar, la Via Láctea, los agujeros negros y de gusano, supernovas, la Teoría del Big-Bang o la posible vida extraterrestre.

Igualmente, esperamos ansiosos la visita de un equipo de astrónomos del Observatorio de Almadén de la Plata a nuestro centro el próximo 8 de Mayo. Ese día realizaremos diversas actividades como la observación del Sol a través de potentes telescopios, montaremos un planetarium para visualizar una película de astronomía, escucharemos una interesante conferencia…, y muchas cosas más.

Si quereis saber más sobre nuestro proyecto, os invitamos a entrar en nuestro blog http://cienciagf.blogspot.com.es/.

¡Un saludo a todos los participantes del Andalucía Profundiza!

Imagen: Jorge Elias

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑