Ciencia

Publicado el 20 de marzo de 2014 | por asaez6

0

ProfundiCiencia

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Ciencia Divertida, 2ª Edición
Centro (donde se desarrolla la experiencia): I.E.S. Pedro Soto de Rojas
Localidad y provincia: Granada (Granada)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Alfredo Sáez Fernández
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º y 6º de E. Primaria
Número de estudiantes: 21
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

“Ciencia Divertida” surgió en el curso 2012/2013. La experiencia de un año de rodaje y la buena acogida que tuvo el proyecto, tanto por el alumnado como por sus familias, han sido decisivas para lanzar esta segunda edición.

Este año están participando alumnos y alumnas de 5º y 6º cursos de E. Primaria procedentes de varios centros de Granada. “Ciencia Divertida” se desarrolla en el I.E.S. Pedro Soto de Rojas de la capital granadina y está coordinado por el profesor Alfredo Sáez Fernández, que imparte Biología y Geología en este centro.

El alumnado de “Ciencia Divertida” muestra unas capacidades adecuadas para la investigación científica y para el aprendizaje por descubrimiento. De esta forma, los chavales participan activamente en numerosas experiencias de laboratorio siguiendo una metodología inductiva. Aprenden a hacer ciencia de forma amena, divertida y motivadora.

El proyecto “Ciencia Divertida” tiene un blog renovado para este curso, en el que se detalla el programa del proyecto y se describen de modo sucinto las actividades realizadas en cada una de las sesiones y se muestran fotografías del alumnado en plena acción investigadora. Para acceder al blog se puede utilizar este enlace:

http://cienciadivertidapedrosoto.blogspot.com.es/

Además, “Ciencia Divertida” tiene un canal en You Tube donde participan todos los miembros del proyecto. En él compartimos vídeos tan simpáticos como el del agua mágica:

https://www.youtube.com/watch?v=q5jMvy-LNnM

 “Ciencia Divertida” pretende estimular a un alumnado con inquietudes científicas mediante el desarrollo de diversas capacidades a partir de numerosas investigaciones científicas. De esta forma, se alcanzará el principal objetivo del proyecto: divulgar y promover la ciencia de una forma amena y divertida.

Créditos: imagen de Paulo Brandao.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑