1_UE
1_andaluciasemueve1

Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 20 de junio de 2011 | por maarizaperez

3

ProfundiCiencia: experimentos caseros

En el IES Santa María del Águila (El Ejido), el profesor Francisco Jesús Esteban Martínez ha puesto en marcha un proyecto de “ciencias divertidas” centrado en el desarrollo de experimentos caseros con el objetivo de aprender y acercarse a la ciencia de una forma lúdica y divertida. Los estudiantes de la ESO que han participado pertenecen a diferentes centros de la zona (Sta María del Águila, Beja, Matagorda y El Ejido) y en todos los casos el alumnado ha realizado distintos experimentos y una exposición pública, oral y escrita, de los mismos.

Los alumnos y alumnas han realizado una serie de experimentos como “Globos y más globos”, “Colores, colorines y coloretes”, “Equilibrio y equilibristas”, “Imanes”, “Reacciones”, “Dióxido de Carbono”, “Electricidad no, electrostática”, “¡Maldito Venturi!” y “Presiones”. A partir de estos experimentos, entre otros, los estudiantes han elaborado murales con su explicación teórica, fotografías y aspectos destacados, y estos murales han quedado expuestos en el IES Santa María del Águila así como en el centro de cada estudiante. Además, en la última sesión los estudiantes realizaron todos los experimentos en presencia de sus compañeros, padres, madres y demás miembros de la comunidad educativa.

Créditos: La imagen usada en esta entrada ha sido realizada por dullhunk y  está disponible con licencia Creative Commons en Flickr.

Tags: ,


Sobre el colaborador



3 Responses to ProfundiCiencia: experimentos caseros

  1. Antonia Sánchez says:

    ¡Enhorabuena al equipo liderado por Francisco Jesús!
    Espero conocer más a fondo la experiencia.
    Un saludo
    Antonia

  2. juanmao says:

    Me gustaría conocer algo más acerca de este proyecto. ¿Existe alguna referencia a la que acudir?

    • ojedaalvarez says:

      Bueno, Juanma, por ahora no tenemos referencias de que la información completa de este proyecto esté publicada en la web. Te haremos llegar la información de que disponemos y a partir de septiembre te ayudaremos a contactar con el profesorado responsable para que te pueda dar más detalles.

Deja un comentario

Volver arriba ↑