Educación Primaria

Publicado el 22 de junio de 2016 | por moisesayala

0

Comenzamos con Radio Oba, ¿comunicamos?

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: RADIO OBA ¿comunicamos?
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Reina de los Ángeles
Localidad y provincia: Jimena de la Frontera (Cadiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Moisés Ayala Montero
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Educación Primaria Tercer ciclo.
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Radio Oba ¿comunicamos?, es la nueva ilusión que vamos a desarrollar este año. Con un grupo de chicos y chicas entusiasmados, hemos comenzado esta nueva aventura educativa de la que sabemos el origen pero no sabemos a donde llegaremos.

En Jimena de la Frontera , en el Ceip Nuestra Señora de los Ángeles y con la estimada colaboación de Juan Rondón como director del centro se va a desarrollar una radio escolar. La intención inicial era crear una radio escolar durante las sesiones de viernes tarde. Crear varios grupos y entre todos organizar los diferentes contenidos que sean tanto adecuados como atractivos para el resto del alumnado del centro.

Cada grupo llevaría a cabo la emisión de un mini programa de radio durante un día de la semana en los recreos, tendrían que recabar información sobre las diferentes seccciones, prepararla, constrastarla por diferentes medios y emitir durante 25 minutos.

Esto era el esquema inicial, pero el grupo de investigadores e investigadoras con el que tengo el honor de trabajar va mas allá.

En las primeras sesiones empezamos a crear las diferentes secciones que es parece adecuadas:

Músicas, entrevistas, felicitaciones, mensajes, consejos educativos, recomendaciones de libros….hasta el momento todo genial dentros de la normalidad de otras radios escolares…pero en Andalucía Profundiza debemos ir mas lejos.

En un momento de conversación  y gracias a José Sánchez surgió una idea que iba a cambiar y enriquecer el proyecto, utilizar la radio además para CREAR UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE LIBROS para la biblioteca del centro, y anexada a este idea contactar con las empesas del pueblo para que donaran regalos para realizar un gran sorteo final con todas las donaciones de libros. Cada libro un número …..Eran las 18:40 y nadie se quería ir, estabamos todos emocionados de lo que acababan de crear.

La próxima sesión será la visita a la sede de los 40 Pricipales, ¿surgirán mas ideas excelentes de este gran grupo? Estoy completamente seguro que así será.

Disfruta con nosotros en nuestro blog: https://radiooba.wordpress.com/

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑