Educación Primaria

Publicado el 20 de julio de 2015 | por rectorado

0

CONOCE TU PUEBLO

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: CONOCE TU PUEBLO
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Miguel de Cervantes
Localidad y provincia: Alcolea del Río (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: M. Ángeles González Calle
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:

Descripción de la Experiencia

PRIMERA SESIÓN

En la primera sesión realicé una reunión con las madres y padres de cada uno de los alumnos que han participado en el proyecto. En ella les expliqué el nombre del proyecto elegido, los contenidos del proyecto, días y horas en el que se imparte el proyecto, lugares que visitaríamos y personas que colaboran mediante charlas en la realización del mismo.

SEGUNDA SESIÓN

Me presenté a los alumnos y les expliqué el nombre del proyecto y cómo lo íbamos a llevar a cabo. Posteriormente  los alumnos participantes en el proyecto se presentaron uno por uno y nos explicaron a todos el tema de sus proyectos.

Una vez leídos llegamos entre todos a la conclusión de que, de alguna manera, casi todos los proyectos de ellos podíamos también reflejarlos en el que íbamos a realizar. Luego nos metimos en internet cada uno con un portátil y buscamos los orígenes e historia de Alcolea del Río.

Hicimos una puesta en común con los datos y les pareció muy interesante porque había muchos datos e historias que desconocían.

TERCERA SESIÓN

Nos trasladamos a la biblioteca pública de Alcolea del Río. La persona que la lleva les explicó a los niños cómo era, lo que había y cómo funcionaba. Después realizamos y estudiamos el plano y el escudo de Alcolea del Río. En el plano señalamos los monumentos más importantes y edificios de mayor interés. Finalmente cada uno de ellos realizó el escudo de Alcolea del Río.

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑