Ciencia

Publicado el 26 de septiembre de 2014 | por Rafael

0

Conozco el tiempo, conozco mi entorno

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Conozco el tiempo, conozco mi entorno
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P San Lorenzo
Localidad y provincia: Córdoba (Córdoba)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Rafael Serrano Moya
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º Ciclo 3º y 4º nivel
Número de estudiantes: 20
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En el CEIP San Lorenzo de Córdoba seguimos llevando a cabo el proyecto «conozco el tiempo, conozco mi entorno». Comenzamos la segunda parte del mismo continuando con las siguientes sesiones realizadas durante los meses de abril y mayo. Realizamos experimentos sobre la presión atmosférica, como los globos que se introducen dentro de la botella o se inflan al variar la presión, así como la lata que se deforma después de calentarla e introducirla en agua fría.

En otra sesión trabajamos en la construcción de una veleta y un anemómetro caseros y donde cada alumno hizo los suyos todo con materiales reciclables con vasitos de yogur o vasos de plástico, cartón, lápiz con goma, plastilina, etc.

Otra sesión estuvimos realizando el climograma que cada alumno con su registro de datos y plantilla que se le había dado estuvo tomando durante el mes de abril.

La última sesión la dedicamos a exponer el experimento que cada alumno había preparado sobre alguno de los temas relacionados con el proyecto y a recoger un pequeño trabajo de investigación sobre la vegetación en zonas o parques de Córdoba.

Por último los padres y alumnos expresaron su satisfacción y agradecimiento al centro por implicarse en este tipo de proyectos pareciéndoles a todos muy positivo.

Créditos: imagen de Jacinta Lluch Valero.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑