Educación Secundaria

Publicado el 17 de mayo de 2017 | por antoniocaballeroo

0

Creación de Vídeo. Producción y postproducción

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Creación de Vídeo. Producción y Postproducción
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Emilio Muñoz
Localidad y provincia: Cogollos Vega (Granada)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Antonio Francisco Caballero Navas
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Número de estudiantes: 14
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este Proyecto pretende familiarizar a los alumnos con la creación de vídeo. Incluye conocimientos de lenguaje cinematográfico, realización de guiones, técnicas de rodaje y edición de vídeo por ordenador. El objetivo último es que los alumnos creen sus propios vídeos con un objetivo claro: participar en concursos de creación de vídeo para escolares.

Ya llevamos 6 sesiones, pero los primeros productos se tienen que perfeccionar y los trabajos principales saldrán al final.

1ª Sesión: Se hace una introducción al mundo de la imagen, desde las pinturas rupestres al cine más actual, con efectos especiales de gran perfección. No es una proyección continua, se hacen diversas paradas para comentar aspectos y valorar el grado de conocimientos sobre lenguaje cinematográfico, disposición de medios, etc. Este primer día se hacen pruebas con las cámaras del centro.

2ª Sesión. Trabajamos, elaboración de guiones, técnicas de rodaje, uso de cámaras, selección de planos, ritmos, etc. Se hacen unas pequeñas pruebas utilizando las técnicas más elementales del cine mudo y efectos primitivos. El trabajo todavía con el grupo completo. Aunque este día se hace una división en grupos más pequeños.

A partir de la 3ª sesión el trabajo es en grupos reducidos: Unos realizan guiones, otros ruedan ya (una de las alumnas ya venía con el trabajo totalmente pensado, pasarlo a un guión fue muy rápido) y otros se inician en la edición de vídeo. En la edición de vídeo tenemos un monitor, uno de los alumnos de 2º de ESO que por su cuenta primero, y con el apoyo del profesor coordinador luego,  a estas alturas está en condiciones de editar y transmitir sus conocimientos a otros compañeros.

Seguimos trabajando y pronto tendremos entradas de vídeo.

Imagen de flickr

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑