Educación Secundaria no image

Publicado el 4 de julio de 2012 | por anaroldanh

0

CRISTALIZANDO EN EL IES ALBA LONGA

Desde el I.E.S. Alba Longa de Armilla (Granada) queremos despedirnos de todos vosotros y desearos que paséis un buen verano. El programa Profundiza nos ha brindado a todos los participantes de este instituto no sólo la oportunidad de trabajar en un proyecto motivador y colaborativo, sino también conocer otras muchas iniciativas que se están realizando en Andalucía.

Nuestro proyecto ha consistido en trabajar con el alumnado de 4º de E.S.O. en la realización de cristales a partir de soluciones salinas. Los resultados obtenidos han sido sorprendentes, y han formado parte de una exposición celebrada en el hall del instituto. Este proyecto se ha planteado desde el departamento de Biología y Geología, pero ha estado abierto a otros compañeros de diferentes departamentos: Francés e Inglés, que nos han traducido los textos para convertir la experiencia en plurilingüe; Ciencias Sociales, que ha colaborado en la exposición final elaborando un poema sobre la belleza de los cristales y las sugerentes formas que adoptan; Educación Plástica, colaborando en el montaje de la exposición; y el de Música, que ha puesto la banda sonora. La exposición fue un auténtico éxito; en ella todos los miembros de la comunidad escolar pudieron contemplar y compartir nuestras experiencias. Os dejo en el siguiente enlace imágenes de la exposición y la explicación de todo el trabajo realizado a lo largo del curso.

El próximo curso espero compartir con todos vosotros nuevas experiencias, y de este modo continuar el estimulante foro de iniciativas pedagógicas que, a través de Profundiza, hemos compartido.

P.S. Más imágenes

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑