Ciencias de la Naturaleza

Publicado el 14 de abril de 2014 | por anaalvaronuria

0

Cuéntame un cuento de estrellas

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Cuéntame un cuento de estrellas
Centro (donde se desarrolla la experiencia): I.E.S. Fco. Rodríguez Marin
Localidad y provincia: Osuna (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Mª Estíbaliz de Miguel Ruiz
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Secundaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Un nutrido grupo del alumnado del IES Francisco Rodríguez Marín pertenecientes a los cursos 2º de ESO y 4º de ESO con la colaboración de alumnos de 1º de bachillerato, hemos decidido comenzar un proyecto para Andalucía Profundiza en el que vamos a tratar de investigar de distintos aspectos de la astronomía.

En las primeras sesiones decidimos dividirnos en grupos para investigar y trabajar mucho mejor sobre nuestro proyecto. El trabajo que hemos realizado en las sesiones ha sido investigar con diferentes medios la astronomía y, poco a poco, se ha ido avanzando en el tema y profundizando las distintas teorías que en el pasado desarrollaron culturas astronómicas, un trabajo que está siendo realmente emocionante.

 Cada grupo se ha ocupado de realizar un trabajo de investigación sobre las distintas teorías que los científicos y astrónomos desarrollaron en la antigüedad. El modelo universal de la astronomía o la teoría de Copérnico han sido algunos de los temas que el alumnado ha elegido para desarrollar la actividad. Cada uno de los grupos se ha encargado de redactar y preparar un documento Power Point para más tarde enlazarlos todos en una misma presentación con el fin de mostrárselo a nuestros compañeros para que ellos también aprecien y aprendan sobre esta rama de la ciencia.

El el desarrollo de las sesiones hemos realizado entre todos una línea del tiempo donde se sitúan cada acontecimiento en la historia de la astronomía comenzando con los mesopotámicos y finalizando con la historia de la astronomía moderna, un trabajo realmente completo que nos ayudará a comprender y trabajar mucho mejor nuestro proyecto.

Para más información visiten nuestro blog  http://andprofundizarodmarin.blogspot.com.es/

Códigos QR / Qr Codes

Tiene la opción de escanear este código con cualquier dispositivo capacitado para escanear códigos para visitar el blog de manera más rápida.

Créditos: fotografía de jacsonquerubin.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑