Educación Primaria

Publicado el 13 de febrero de 2015 | por Buceite

0

Cuentos personalizados: listos y entregados

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Literatura y tecnología caminan de la mano.
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Gloria Fuertes
Localidad y provincia: Guadiaro (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Rosa Gil Corbacho
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Tercer Ciclo Educación Primaria
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En las dos últimas sesiones  hemos trabajado sobre todo con el Photoshop. Como ya teníamos realizadas las sesiones de fotos del alumnado de PT  en fondo blanco, nos quedaba recortarlas, retocarlas y meterlas dentro de fondos elegidos  previamente. Cada alumno-alumna ha trabajado individualmente o en pareja realizando un libro. El resultado ha sido el siguiente:

CUENTO Nº  1:

EL SUEÑO DE DANIELA: Daniela es una alumna niña que se levanta una mañana y toca en su puerta Michael Jackson para invitarla a ella y a sus amigos a un viaje a Disney Land París, allí ella verá cumplido su sueño.

CUENTO Nº  2:

UN DÍA PINTANDO: Havionne es una niña que sueña con ser pintora, un día llega a su casa una gran pintora descubre su talento y la lleva por el mundo aprendiendo técnicas y realizando maravillosas pinturas.

CUENTO Nº  3:

LA GRAN AVENTURA DE JUAN RAFAEL: Juan Rafa es un niño que le fascina el mundo Pokemon, un día se produce un cortocircuito y la tele lo abduce. Será en el mundo de los Pockemon donde experimente numerosas aventuras, siendo uno mas de ellos.

CUENTO Nº  4:

UN DÍA EN LA LUNA: Patricia es una alumna que realizará un maravilloso viaje en una estrella fugaz hasta la luna. Allí conocerá a muchas estrellas, pero será una de ellas la que regrese hasta la tierra con ella. Será entonces cuando su familia crea donde ha estado Patricia.

CUENTO Nº  5:

EL GRUPO DE PABLO: Pablo es un niño con un talento musical oculto. Cuando le regalan una batería por Navidad no para de tocar, conoce a otros niños parecidos a él y montan un grupo. Recorrerán muchos países, darán cientos de conciertos, pero sólo uno será muy especial: el concierto fin de curso de su cole.

CUENTO Nº  6:

LA PRINCESA RUT: Rut es una niña que sueña con ser princesa, se le aparece un hada madrina y le concede ese deseo, pero se siente muy sola en ese castillo. Rut lleva a toda su familia y amigos a vivir al castillo y rodeada de sus seres cercanos se siente feliz.

CUENTO Nº  7:

JONATHAN Y SU CABALLO: Jonathan es un niño que le encanta el futbol y los caballos. Está en un partido y se lesiona un jugador. El dice que su caballo está entrenado para jugar. Nadie le cree, pero no tienen nada que perder. En el último minuto el caballo mete un gol. Desde ese día Jonathan y su caballo fueron mundialmente famosos.

Una vez realizados los cuentos se mandaron a pedir dos ejemplares de cada colección. Una se ha quedado en la biblioteca del Centro y la otra se entregó a los alumnos/as del aula de apoyo a la integración en un acto. Los alumnos del profundiza se sintieron muy satisfecho de sus trabajos, toda la comunidad educativa los felicitó y sobre todo los padres de los alumnos/as por hacerles un regalo tan personal y tan hecho a medida. Los alumnos/as del aula de apoyo supieron, con sus caras de sorpresa algunos y otros con palabras, agradecerles el trabajo realizado.

Teníamos pendiente realizar otro cuento en el que saliera el alumnado del profundiza, pero no ha podido realizarse por falta de tiempo. La idea en un principio era que como en nuestro Centro conviven 26 Nacionalidades, hacer 26 relatos en el que una espía resuelve 26 casos en esos países. Puede que retomemos el cuento, pero eso será el curso que viene.

Desde esta entrada agradecer a las personas que han hecho posible que este pequeño proyecto se haya hecho realidad y dar la enhorabuena a los demás compañeros por esas maravillosas ideas que se llevan a cabo en otros Centros.

En la página web de mi Centro wwwgloriafuertesguadiaro.com en el apartado profundiza podéis ver los cuentos y el acto que hicimos para entregarlos.

Un saludo para todos y todas.

Rosa Gil.

Créditos: imagen de Anais Rubió-Galván.

 

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑