Educación Secundaria

Publicado el 15 de octubre de 2015 | por Gibson

0

Cuerda y percusión en la recta final.

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Cuerda y percusión. !Qué combinación!
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES CARLOS CANO.
Localidad y provincia: Los Barrios (Cádiz.)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Domingo Mariscal Rivera
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 1º ciclo de ESO
Número de estudiantes: 13
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

No hay nada tan gratificante en nuestra profesión como escuchar de tus alumnos…..» maestro enseñamé». Parece increíble, pero es realmente verdad. Esta frase se repite constantemente desde que iniciamos el programa profundiza. Hemos llegado al final de nuestro proyecto y con él a la sesión número 8, y nuestros objetivos realmente cumplidos y yo diría que con creces. Nuestro proyecto sirve de escuela para aprender como se forma un grupo musical. Está apoyado además por otro que tenemos en segundo ciclo y que sirve de espejo para que nuestro alumnado pueda ver en qué puede llegar a convertirse en muy poco tiempo. Con tanta motivación al alcance de la mano es difícil no sucumbir.

Desde la sesión número 6 hemos colocado en youtube y en el blog algunos vídeos de nuestro trabajo final.

Todos hemos aprendido, si bien, las grabaciones solo se han realizado a algunos alumnos del programa (por problemas técnicos)….. En nuestra sesión número 7 asistimos a un concierto. En él nuestros compañeros y algunos de nosotros hemos sido los teloneros del grupo que actuó en la Plaza Mayor de nuestra localidad. Así pues, nuestro programa Profundiza a llegado realmente a todos!! Padres y madres, familias, autoridades, otros centros escolares, alumnado en general…

En nuestra sesión número 8 , grabamos nuestras producciones finales, y aquí os mostramos algunas de ellas. Suenan realmente bien para lo poquito que llevan ensayando!!! Ya empiezan a preguntarnos y para el año que viene???? Seguimos no??!!

Juzguen ustedes si les ha merecido la pena!!!

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑