Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 10 de marzo de 2012 | por eulaliaolivergarcia

2

Del cielo a la tierra y de la tierra a la olla.

Nos miramos y nos pusimos a pensar: ¿Cómo es posible que con un pedazo de tierra y unas gotas de agua se produzca la vida en nuestro jardín botánico?¿Y si vamos más allá estudiando cuáles son las mejores condiciones para tener unos buenos cultivos? Apreciaremos lo que nos rodea, sentiremos lo que pisamos, lo que bebemos, lo que comemos y nos llenaremos de vida.

Con los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O. vamos a tomar muestras de suelo de nuestra comarca (zona del bajo Almanzora: Garrucha, Vera, Mojácar, Turre, Cuevas del Almanzora, Villaricos) para estudiar sus propiedades físico-químicas y determinar qué tipos de cultivos serían los más adecuados y lo mismo haremos con muestras de agua de fuentes naturales. Estas determinaciones se harán en laboratorio, donde los chicos y chicas aprenderán a manejar instrumental de laboratorio.

Estas experiencias las recogeremos en nuestro blog particular, así que si nuestras líneas han despertado vuestro interés, aquí tenéis los enlaces http://profundizaieselpalmeral.blogspot.com/http://produndizaieselpalmeral.wordpress.com/

Tags: ,


Sobre el colaborador



2 Responses to Del cielo a la tierra y de la tierra a la olla.

Deja un comentario

Volver arriba ↑