Biología

Publicado el 9 de enero de 2015 | por emirrey713

0

Descubriendo la Naturaleza

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: "DESCUBRIENDO LA NATURALEZA"
Centro (donde se desarrolla la experiencia): c.e.i..p. "LAPACHAR"
Localidad y provincia: Chipiona (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Encarnación Miranda Reyes
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º ciclo de Primaria (3º y 4º)
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Las pocas sesiones que nos quedaban la hemos utilizado, en realizar visitas relacionadas con los temas de los proyectos llevados en el centro, principalmente en la visita a la Feria de la Ciencia en Jerez de la Frontera y de Sevilla, donde hemos comprobado el auge que este proyecto Profundiza está teniendo en todos los centros, según se va conociendo más por el alumnado y por el profesorado.

Hemos comprobado como la visita de los centros y la participación de los mismos se ha multiplicado, en dicha visita coincidimos con algunos experimentos y proyectos que ya habíamos realizado durante este curso y en cursos anteriores, y sobre todo nos sirvió para ponernos en contacto con otros centros cuyos proyectos nos han llamado la atención y que desearíamos realizar, si fuera posible, el próximo curso.

El día que visitamos la Feria de la Ciencia de Jerez, lo cumplimentamos con la visita al Zoo de Jerez, donde experimentamos, observamos y analizamos animales y plantas.

Decir que por último aprovechamos el poco tiempo que nos quedaban para exponer algunos experimentos y trabajos realizados durante este curso,para la realización de experimentos sencillos y sorprendentes con el objetivo de de dejar “un buen sabor de boca” y motivarnos para seguir con el proyecto para el curso siguiente. Igualmente, sirvió como despedida de los alumnos y alumnas de 6º que han estado con nosotros durante los tres curso que el proyecto lleva con nosotros. Algunos de estos experimentos fueron: el submarino casero, la realización de un cohete rápido y fácil, experimentos de equilibrio, etc.

Pensamos que el Objetivo principal de proyecto “Descubriendo la naturaleza”, se ha realizado con creces: “desarrollar el interés por la investigación y el descubrimiento de las maravillas del mundo físico y natural, mediante la observación directa y la experimentación, utilizando los contenidos que se encuentran en el área de Conocimiento del Medio».

Y aunque aquí se ha comentado el proyecto “ Descubriendo la naturaleza”, decir que la experiencia más gratificante y novedosa de este curso, ha sido el hecho de que el alumnado pasara por todos los proyectos llevados durante este curso en nuestro centro, realizándose una gran interacción de los alumnos de diferentes niveles y entre el profesorado que ha conducido los distintos proyectos.

Para más información consulte nuestro blog : www.descubriendolapachar.blogspot.es

Créditos. imagen de Paulo Brandao.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑