Conocimiento del Medio

Publicado el 5 de diciembre de 2014 | por elisamadueno

0

DESCUBRIENDO MI PUEBLO «LA CARLOTA»

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: "Descubriendo mi pueblo"
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP CARLOS III
Localidad y provincia: LA CARLOTA (Córdoba)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Elisa Madueño Zafra
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º y 4º de Primaria
Número de estudiantes: 14
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El desarrollo de este programa ha sido una experiencia estupenda. Los alumnos y alumnas han participado con gran interés y entusiasmo. Han aprendido muchísimos aspectos de la historia de su pueblo y de cómo, esa historia, ha influído en su entorno más cercano y actual.
Las últimas sesiones han sido especialmente motivadoras para los alumnos:
SEXTA SESIÓN: «Encuentro con Historiador Local, Adolfo Hammer». En esta sesión el alumnado conoció al historiador que más ha investigado sobre la historia de La Carlota, siendo él, el autor de la mayoría de los libros que los niños han consultado. En este encuentro, prepararon una entrevista sobre aquellos aspectos personales y profesionales que les interesaban conocer. También hicimos un pequeño paseo por espacios típicos del pueblo, donde el historiador, les explicó de primera mano los aspectos más importantes. Los niños y niñas disfrutaron muchísimo en este día, participaron en todo momento preguntando hasta las más insignificantes cuestiones
SÉPTIMA Y OCTAVA SESIÓN: «Elaboración de Carteles para Exposición Final». A través del programa informático «powert point», hemos combinado fotografías, dibujos e información escrita, para plasmar lo más importante que los niños han aprendido durante todo el proyecto.
El resultado ha sido maravilloso, siete carteles que resumen perfectamente la historia de La Carlota. Estos carteles han sido expuestos en los dos colegios del pueblo y en el ayuntamiento. Hemos contado con continuas felicitaciones de aquellos que la han visitado y han podido comprobar el gran trabajo que han hecho los niños y niñas.

 

Créditos: fotografía de Jose Maria Cuellar.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑