Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 10 de septiembre de 2013 | por José Ramón de la Rosa

0

Desembarco en el Puerto de Indias

desembarcoTras una travesía llena de emociones, intercambios culturales, amistad, colaboración e investigación. Volvemos a la Radio Argentina, al programa de Radio «SOMOS LO QUE HACEMOS», donde parte de nuestro alumnado ha mantenido una entrevista en directo, para comunicar su experiencia en el proyecto a todo el mundo.

Cerramos nuestro proyecto con numerosos materiales generados y sobre todo, nuevos canales de comunicación, intercambio e investigación pedagógica del alumnado y profesorado, desde el CEIP José Sebastián y Bandarán. Entre otros materiales hemos creado:

1. Documentación de consulta.

2. Audiodescripciones adaptadas para personas con baja visión o ceguera.

3. Búsqueda de enlaces e información compartida con el alumnado de Argentina y Perú.

4. Concientización y sensibilización del entorno de las culturas estudiadas, con la participación en un taller de bailes del Perú.

5. Generación canales de comunicación por videoconferencias entre varios centros de América del Sur.

6. Creación de un telediario histórico.

7. Difusión del Proyecto Andalucía Profundiza en el programa de Radio Argentino «SOMOS LO QUE HACEMOS».

Pero sobre todo, hemos entablado nuevas amistades y ganas de aprender, que la historia tiene más versiones. Para todos, alumnado, Escuelas y familias, gracias por tanto y por más.

http://carabelainclusivawaytay.blogspot.com.es

Imagen por Luz Adriana Villas

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador

Trabajador Social y Maestro de Pedagogía Terapéutica, experto en algunas cosas y otras no. Viajar y explorar es mi pasión, como la escritura y vivir mi entorno ofreciendo lo máximo de mí. Una escuela universal, una escuela de culturas, una escuela sin barreras.



Deja un comentario

Volver arriba ↑