Conocimiento del Medio no image

Publicado el 2 de julio de 2013 | por Manuel Jesus Pizones Cordoba

0

Disfrutamos reutilizando y reciclando

Con todas las sesiones ya concluidas, podemos hacer balance del proyecto Profundiza de este año 2013, en el CEIP Blas Infante de Lebrija.
5693012875_1aaf45b709Hemos realizado un proyecto cargado de actividades donde el alumnado ha comprendido que investigando a través de las nuevas tecnologías pueden encontrar respuesta a casi todas las preguntas que le surjan. Comenzamos investigando sobre la contaminación, sus causas, efectos y soluciones. Una vez que sabíamos qué era contaminar nos abordó la duda de qué cosas pueden contaminar, así que nos pusimos manos a la obra y descubrimos los distintos tipos de contaminaciones existentes. Nos dimos cuenta de que en casi todas las contaminaciones aparecía un factor común como solución a las mismas y era la regla de la triple «r». Así que decidimos saber qué era esa regla.
Para desarrollarla al máximo estudiamos cada «r» por separada, primero vimos qué era reciclar y pusimos en práctica un equipo de reciclaje de papel y material escolar elaborando papeleras y concienciando al centro de la necesidad de reciclar el papel y los materiales escolares. Así hemos podido reciclar la cantidad de 47 kilos de papel.
Con la siguiente «r», reducir, hemos concienciado a los demás compañeros y compañeras de lo importantes que es ahorrar energía y agua, elaborando carteles para los aseos y para cada una de las clases donde recordamos que debemos apagar la luz y cerrar bien el grifo.
Por último, la tercera «r» es reutilizar, para ello hemos realizado un taller de creación de cosas útiles con materiales que ya no usamos, así que hemos construido lapiceros con latas y periódicos y monederos con bricks de leche.
En todas las actividades el alumnado ha estado muy implicado, de hecho aún seguimos con el plan de reciclaje de papel y material escolar y su motivación ha ido «in crescendo» en cada una de las sesiones.
Todo esto unido a la colaboración del centro y de los padres y madres han hecho que esta primera experiencia Profundiza haya sido de lo más positiva tanto para el alumnado como para el centro.
Todo nuestro trabajo está registrado en nuestro blog:
http://reducereciclareutilizaenelblasinfante.blogspot.com.es/

Imagen: Epsos.de

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑