Educación Primaria

Publicado el 18 de septiembre de 2015 | por Maria Jesus

0

EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP SAN JACINTO
Localidad y provincia: SEVILLA (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Mª JESÚS DEL PERAL AGUILAR
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º CICLO DE PRIMARIA
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Quinta sesión

Exposición oral de cada equipo con las conclusiones de su investigación. Algunos era la primera vez que realizaban exposiciones orales y estaban nerviosos pero se apoyaban unos en los otros y resultó muy positivo todo.

Se plantearon traer para la siguiente sesión una exposición de un dinosaurio y dibujos sobre el mismo. Para ello, ellos mismos establecieron un sorteo y eligieron los que les resultaban más atractivos.

Sexta Sesión

Realizaremos en la Casa de la Ciencia de Sevilla un taller que se llama: Dinosaurios en la Ciudad.

Estuvimos viendo un vídeo sobre los dinosaurios y ellos se sintieron muy satisfechos al comprobar que mucha de la información que se presentaba ya la habían ellos descubierto en sus investigaciones en el aula.

Después hicimos una auténtica excavación, con las herramientas que utilizan los arqueólogos y descubrimos muchos restos de dinosaurios, algunos de ellos auténticos.

Séptima sesión

Expusimos las conclusiones del trabajo por grupos. Completamos nuestros trabajos de investigación e hicimos fotos de los trabajos resultantes.

Octava sesión

Fiesta de despedida.

En el aula, debido a las altas temperaturas (más de 40º), era imposible realizarla por la tarde, así que decidimos irnos a merendar. Fue una jornada de convivencia y juego. Antes de concluir, repartimos todo el material sobrante (fotos, dinosaurios de plástico,…) y todos se fueron muy satisfechos.

La experiencia de trabajar por proyectos era nueva para la mayoría y les supuso todo un descubrimiento el trabajo cooperativo. Una gran experiencia pues que esperamos repetir.

Imagen de Shutterstock.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑