Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 15 de junio de 2011 | por admin

0

El olivar como ecosistema: el cultivo ecológico

olivoLos estudiantes de los IES San Juan de la Cruz y Los Cerros (Úbeda, Jaén) han realizado, con la coordinación del profesor Miguel Ángel Pérez Vega un proyecto de investigación en el olivar como ecosistema con la intención de averiguar si hay vida en el campo, si se cultiva de manera sostenible y si presenta ventajas el cultivo ecológico frente al convencional.

Para ello los estudiantes han aprendido los rasgos y procedimientos propios del trabajo científico, como por ejemplo las técnicas de muestreo y caracterización de variables ecológicas, para poder así investigar el entorno y las peculiaridades del olivar como ecosistema modificado. El objetivo, además, no era simplemente realizar una investigación sino proporcionar, desde la experiencia, una serie de recomendaciones para un cultivo sostenible del olivar.

Si quieres conocer un poco más su trabajo (incluyendo los pósters que han realizado para comunicar la experiencia), te animamos a que visites su blog: Profundiza Úbeda 6-1.

Y ahora que ya conoces el proyecto, ¿te animas a dejarles un comentario?

Créditos:

La imagen usada en esta entrada ha sido realizada por fotodiagramas y y está disponible con licencia Creative Commons en Flickr.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑