Educación Primaria no image

Publicado el 17 de julio de 2013 | por franjsantos74

1

ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA Y DIFUSIÓN POR INTERNET

maquetaHemos desarrollado nuestra labor en el CEIP José Calderón de Campanillas, consistente en la construcción de diversas maquetas de Tecnología y la publicación de contenido en Internet, usando las herramientas de la WEB 2.0. En este sentido, se han trabajado, además de la tecnología, materias como Matemáticas y Plástica, puesto que el alumnado ha tenido que realizar mediciones e interpretar planos sencillos, además de adquirir soltura en el manejo de herramientas de taller e informáticas. Para enriquecer la actividad, hemos realizado una visita al Museo Principia de la Ciencia de Málaga, en la que el alumnado ha observado numerosos experimentos.

Para llevar a cabo nuestra actividad, hemos contado con un grupo de 17 alumnos y alumnas al cual he orientado y guiado de la mejor manera que mi experiencia me ha permitido. Se ha utilizado un aula ordinaria con pizarra digital, además de herramientas y ordenadores portátiles traidos por el alumnado.

Como producto final, el alumnado ha realizado maquetas visibles en el siguiente ENLACE
Además, han aprendido a manejar herramientas como Blogger, para crear blogs y publicar información, Google Sites, para elaborar páginas Web, Google Calendar, que permite hacer calendarios online, y Slideshare, para publicar presentaciones digitales.

Francisco Javier Santos Macías, Coordinador

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



One Response to ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA Y DIFUSIÓN POR INTERNET

Deja un comentario

Volver arriba ↑