1_UE
1_andaluciasemueve1

Educación Primaria no image

Publicado el 22 de Abril de 2012 | por Pilar Martín Nieto

1

En el J.R. Jiménez callan los robots (por ahora)

Beep, beep,beep….shh.

Ya no suenan los robots por los pasillos del CEIP Juan Ramón Jiménez.
Hemos terminado nuestras sesiones de este curso y lo hemos hecho satisfechos de los buenos ratos que hemos pasado juntos y de lo mucho compartido y aprendido.

Empezó el proyecto siendo un ensayo; pretendíamos introducir a los niños y niñas en la robótica y tentarles para que pudieran participar en la FIRST LEGO LEAGUE en cursos posteriores. El grupo de 16 niños y niñas se dividió en dos subgrupos de nivel. El de los pequeños, trabajó con el LEGO WeDO Construction. Fueron construyendo todas las propuestas y aprendiendo a programar sus creaciones.

Los mayores afrontaron un reto más complicado: el Mindstorms. Asistimos al evento que se celebró en Málaga el 19 de Febrero y los niños y niñas se entusiasmaron con las competiciones y con los proyectos que vimos.

Para terminar hicimos una presentación del trabajo en el colegio durante el recreo y fueron muchos los compañeros interesados en participar el próximo curso.

He aquí una muestra de imágenes que ilustran nuestro proceso:

 

 

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



One Response to En el J.R. Jiménez callan los robots (por ahora)

  1. Paco Ruiz says:

    Es genial que hayáis conseguido que tantos niños disfruten con la tecnología y en concreto con la robótica, y sobre todo jugando.
    ¡Enhorabuena por el proyecto!

Deja un comentario

Volver arriba ↑