1_UE
1_andaluciasemueve1

Conocimiento del Medio no image

Publicado el 23 de Mayo de 2013 | por santioreno

0

En Montejícar, Jugamos Todos

de_abuelos_a_nietosEn el CEIP San Andrés de Montejícar (Granada) se está desarrollando el proyecto “En Montejícar, jugamos todos”, dirigido por el maestro Santiago Moreno. En este proyecto participan 13 alumnos y alumnas de 3º de Ed. Primaria.

El presente proyecto de investigación pretende proponer al alumnado conocimientos y experiencias suficientes sobre juegos populares de Montejícar. La cultura del juego en la calle nos enseñaba a respetar normas, a organizarnos al margen de la autoridad del adulto, a respetar turnos, aprender a tener amigos y, en definitiva, a vivir.

Entre los objetivos a conseguir, destacan:

  • Estimular el interés por la investigación, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida.
  • Desarrollar la iniciativa individual y el hábito de trabajo en equipo, aceptando las normas y reglas que previamente se establezcan.
  • Conocer y valorar los efectos beneficiosos y perjudiciales que la realización de actividades físicas tiene sobre la salud, así como la adquisición de hábitos de higiene, alimentación y ejercicio físico.

El seguimiento de lo trabajado en cada una de las sesiones podemos hacerlo en nuestro blog.

Imagen de fotosderianxo

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑