Uncategorized

Publicado el 17 de noviembre de 2018 | por Cynthia Vico Fuillerat

0

En-yogArte IV ©

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: En-yogArte IV ©
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Sierra Nevada
Localidad y provincia: Granada (Granada)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Cynthia Vico Fuillerat
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Estudiantes de 3º de Educación Primaria de centros educativos de la provincia de Granada.
Número de estudiantes: 8
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Nuestro Proyecto En-yogArte IV © se ha desarrollado en las 8 sesiones previstas. Se han alternado actividades centradas en la práctica del Yoga, la relajación y la meditación con actividades de expresión artística. La programación de estas actividades es importante pero este año ha sido especialmente importante la iniciativa de nuestro alumnado que ha ido proponiendo experiencias artísticas que hemos ido desarrollando con resultados muy satisfactorios. Como siempre, en el desarrollo de las sesiones fomentamos el trabajo en equipo y el respeto hacia los demás. Realizamos entre todos y todas conclusiones de las dinámicas realizadas y trabajamos las dificultades, las discusiones o la diversidad de opiniones que hayan podido surgir durante las mismas. Finalmente tomamos acuerdos para mejorar las relaciones entre nosotros y siempre trabajamos con la intención de generalizar nuestras conclusiones a las situaciones cotidianas de la vida. En este sentido destacamos la participación activa de los niños y niñas, su iniciativa y su disposición positiva a la hora de llegar a acuerdos.

Un año más finalizamos nuestro Proyecto muy FELICES por el desarrollo de cada sesión y los resultados. Nos hemos divertido mucho a la vez que hemos aprendido aspectos importantes relacionados con nuestras emociones, con cómo nuestro cuerpo las expresa y estrategias para gestionarlas. Para nosotros la práctica del Yoga es una herramienta para adentrarnos en nuestro cuerpo y en nuestras emociones y aprender a gestionarlas en las diferentes situaciones que se dan en nuestra vida.

En cada sesión se han desarrollado experiencias artísticas enfocadas a expresar quienes somos, cómo somos y cómo nos mostramos a los demás. Se ha creado un espacio tranquilo y apropiado para permitir que el alumnado se exprese libremente. Estos momentos han sido especialmente enriquecedores y nuestro alumnado ha disfrutado y así lo han expresado.

En-yogArte © es un espacio de LIBERTAD para que cada niño y niña se sienta bien, se exprese libremente y se relacione con los demás de una forma sana y equilibrada.

Este curso hemos contado de nuevo con la participación activa de Victor Martín. Él es formador, educador y profesor de Yoga para niños y niñas y Coordinador del Programa “Om Shree Om: cuerpo, mente, corazón en la Educación” y ha desarrollado sesiones muy enriquecedoras con el alumnado.

Una vez más, el espacio físico utilizado en el CEIP «Sierra Nevada» de Granada ha sido ideal para trabajar con el número de niños y niñas que han participado. Un espacio amplio con medios audiovisuales apropiados y esterillas de Yoga.

Es importante destacar que las familias también han mostrado su satisfacción con el Programa y ha habido una relación fantástica con ellas, siempre colaboradoras y atentas.

Gracias de nuevo a todas las personas que hacen posible el Programa “Andalucía Profundiza”, a la Coordinadora del Programa en la provincia de Granada Mª José Baena, por su gran implicación y por visitarnos en una de nuestras sesiones porque nos hizo mucha ilusión, gracias también al CEIP «Sierra Nevada» y, por supuesto, a las familias, niños y niñas que han participado en nuestro Proyecto En-yogArte IV ©.

¡HASTA EL PRÓXIMO CURSO!¡QUEREMOS MÁS PROFUNDIZA!

Photo by rawpixel on Unsplash

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑