Biología

Publicado el 13 de noviembre de 2018 | por tecama

0

ENFERMEDADES MENTALES DE LOS ANIMALES

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Enfermedades Mentales de los Animales
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES FUERTE DE CORTADURA
Localidad y provincia: CÁDIZ (CÁDIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Amable Pardo Gallego
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Todos de 2º ESO Alumnos/as que han mostrado un especial interés en participar en actividades interdisciplinares, sin una temporalización fija y con autonomía en su trabajo de forma que asumieran responsabilidad en su trabajo y en la organización y realización de tareas y también alumnos de Altas Capacidades
Número de estudiantes: 10
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Se sondeó a los alumnos en relación con la temática y actividades que podían resultarles interesantes y se eligió como tema: “Enfermedades mentales de los animales” ya que todos ellos se encuentran muy sensibilizados ante el sufrimiento animal.

Dentro de este tema tan amplio, los alumnos decidieron darle dos enfoques: por un lado investigar hasta qué punto los alumnos del centro son conocedores de que los animales sufren este tipo de enfermedades y, por otra parte, dar a conocer esta situación a los compañeros que no eran conscientes de ella y fomentar que mejoremos el cuidado animal.

ACTIVIDADES REALIZADAS.

  • Encuesta.

Como punto de partida, los alumnos decidieron hacer una encuesta a todos sus compañeros del centro en relación con el contacto que han tenido con animales y su conocimiento sobre la temática del proyecto.

  • Presentación del Proyecto.

Los alumnos prepararon una introducción a la encuesta y un video de presentación del proyecto.

Se organizaron por parejas y realizaron la presentación oral, proyectaron el video y realizaron la encuesta a todos los grupos del centro.

  • Análisis de Resultados.

Las respuestas a cada pregunta de la encuesta fueron leídas por dos alumnos de forma independiente, de manera que comprobaron la dificultad de extraer información y analizar resultados, tanto numéricamente como por la dificultad de interpretar algunas respuestas a preguntas que no tenían respuesta cerrada o concreta.

  • Presentación de Resultados.

Con la finalidad de exponer a la comunidad educativa los resultados del estudio realizado, los alumnos elaboraron infografías mediante la aplicación Piktochart en tamaño A3 que fueron impresas y expuestas a la entrada del instituto.

Foto de Pixabay

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑