Conocimiento del Medio

Publicado el 2 de septiembre de 2019 | por Franmorro

0

English Master Chef

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: English Master Chef
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP EL JUNCAL
Localidad y provincia: EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: FRANCISCO JOSÉ MORRO GÓMEZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Con las manos en la masa…así hemos estado este curso en una nueva edición de este maravilloso programa que nos permite investigar, profundizar, experimentar, aprender sobre contenidos que nos gustan, disfrutando de nuestro centro por las tardes.

En este curso, hemos querido practicar ingles de una forma muy especial. Hemos profundizado en el gremio de la cocina y hemos venido al cole con delantal puesto y muchas ganas de cocinar.

El formato ha sido de concurso, en el que cada día intentamos conseguir un objetivo concreto a nivel culinario y otro a nivel idioma, donde alternamos el aprendizaje de vocabulario, la expresión escrita, la expresión oral y la comprensión(todo en inglés).

El formato de las sesiones ha sido siempre de concurso, a veces de forma individual, otras en pequeños equipos y otras en dos grandes equipos, con dos colores de delantal diferenciados.

Las distintas sesiones y el proyecto en general nos dejan como producto final, la elaboración de un recetario en inglés elaborado por el alumnado, que quedará disponible para cualquiera en la biblioteca del centro. Así mismo, nos ha brindado la oportunidad de adquirir un horno para el centro, con el cual podremos utilizar con todo el alumnado y profesorado del centro que quiera experimentar en sus clases…de hecho, a día de hoy ya algún docente le ha dado uso.

Todas las recetas elaboradas han sido degustadas por los jueces que cada día valoraban el trabajo del alumnado, así como por el mismo alumnado, que se pegada cada día su merecido festín. Los equipos ganadores en cada jornada, partían con ventaja en las posteriores sesiones.

Los productos elaborados han sido pan, muffins, brochetas de frutas, pizzas artesanales y bizcochos, con la implicación de la lengua inglesa en cada una de ellas.

He de agradecer la colaboración de los padres, que nos ayudaron en la elaboración de cada receta, así como en la participación como jueces.

Photo by Fabrizio Magoni on Unsplash

Tags: , ,


Sobre el colaborador

Maestro DE PRIMARIA del CEIP EL JUNCAL



Deja un comentario

Volver arriba ↑