Conocimiento del Medio

Publicado el 14 de octubre de 2016 | por gremarmar

0

«OK MAKEY» finalizamos

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: OK MAKEY
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP MENÉNDEZ Y PELAYO
Localidad y provincia: VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: GREGORIO MARIANO MARIANO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º Y 6º DE E.PRIMARIA
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Seguimos trabajando con Makey Makey. Lo que se inició como un gran reto se ha convertido en una gran aventura muy divertida para todos. Os relatamos, de forma, resumida el contenido de todas las sesiones realizadas en nuestro proyecto. Podéis ampliar esta información en nuestro blog de Profundiza en el que hay muchos videos y fotografías.

http://okmakeymenendez.blogspot.com.es/

SESIÓN 1 Y 2

Presentación del proyecto a los participantes y sus familias. Comenzamos con nuestra primera sesión de nuestro proyecto, en ella vamos a conocer que es scratch y como podemos programar utilizando esta divertida herramienta.

SESIÓN 3

Trabajamos el tema del acoso escolar. Creímos que sería un tema muy interesante para nuestro alumnado.

Para desarrollar este tema  creamos historias con ivoox una herramienta que hemos usado para grabar las historias y que ahora usaremos para crear nuestro audiolibro con nuestros makey makey y un poco de tinta… ¡Los resultados han sido espectaculares!

SESIÓN 4

Seguimos haciendo nuestra historia. En esta sesión hemos grabado varios vídeos de youtube para narrar la historia en nuestro audiolibro usando makey makey.
Hemos descubierto varias aplicaciones, pero finalmente el alumnado se ha decantado por usar youtube y posteriormente extraer el audio del mismo.
Interesante experiencia… seguimos avanzando

SESIÓN 5 Y 6

En esta sesión vamos a insertar en nuestro blog los vídeos sobre el acoso escolar.
SESIÓN 7

Nueva sesión, nuevo reto, hoy nos proponemos hacer un mando para jugar videojuegos usando nuestro makey makey, tenemos que agradecer a trastea club de quien hemos tomado la idea, desde nuestro blog os damos las gracias por compartir vuestras ideas.
SESIÓN 8

Leegamos al final, y que mejor manera de hacerlo que visitando la Casa de las Ciencias en Sevilla, toda una experiencia increible que nos gustó muchísimo.

 

Se valora como muy  positivo, la integración del proyecto y la participación de todo el alumnado en el mismo así como la repercusión que ha tenido en el resto del centro ya que se han puesto en práctica el uso de los makey makey a nivel de centro tutorizado por el alumnado de profundiza.

 

Imagen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑