Ciencias de la Naturaleza

Publicado el 28 de junio de 2017 | por soledad

0

¡Escucha y actúa, en tu cole!

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ¡Escucha y actúa en tu cole!
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP ALBAICÍN
Localidad y provincia: SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: SOLEDAD CARRILLO MONTES
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ALUMNOS/AS DE 5º DE PRIMARIA 1. CLAUDIA CORTÉS SALAZAR 2. DAVID GÓMEZ SEGOVIA 3. CELIA MACÍAS MOSCOSO 4. ELOY MARTIN HERNÁNDEZ 5. NURIA MARTÍNEZ GARCÍA 6. HUGO MARTÍNEZ GUERRA 7. ANTONIO PÉREZ VARGAS 8. SARAY RIVERA CAÑETE 9. CINTIA RODRÍGUEZ CALDERÓN 10. GUILLERMO ROLDÁN CRUZ 11. FRANCISCO VIRLÁN RODRÍGUEZ
Número de estudiantes: 11
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Durante el curso pasado, nuestros/as alumnos/as llevaron a cabo el proyecto ¡Escucha y actúa! que desarrollaron atendiendo a las necesidades de nuestro barrio. La iniciativa fue muy positiva y durante este curso nos animamos a realizar la «segunda entrega» del proyecto ¡Escucha y actúa!, pero en este caso en nuestro colegio.

En primer lugar realizamos una toma de contacto con las actividades relativas a la PC (Plataforma Creativa) para potenciar nuestra imaginación, capacidad de respuesta y alternativas así como resolución de problemas prácticos. Resultaron como siempre enriquecedoras y sobretodo divertidas para el alumnado que comprendió fácilmente la dinámica.

Continuamos luego con la presentación del problema elegido tras hacer un pequeño sondeo entre el profesorado. ¿Cómo podemos mejorar nuestro huerto escolar? Este curso el centro y en especial uno de los maestros, está poniendo mucho esfuerzo y dedicación en recuperar un estupendo huerto, dentro de nuestro propio colegio, que se encontraba fuera de uso.

Nos pusimos manos a la obra, siguiendo con la metodología PC y decidimos entre todos varias actuaciones que podrían mejorar el huerto y aportar así nuestro granito de arena dentro de la comunidad educativa del cole. Principalmente elegimos las siguientes:

  • Realizar cartelería con normas básicas del uso del huerto.
  • Decorar la alambrada que rodea el huerto y que limita con la calle.
  • Realizar una zona de descanso para el alumnado que se encarga de cuidar el huerto, así como una posible zona de asamblea y puesta en común.

Son miles las ideas, las posibilidades y más aún, las ganas de nuestro alumnado de ponerse manos a la obra, así que en ello estamos y poco a poco, vamos disfrutando de una pequeña transformación dentro del huerto escolar.

Esperamos seguir trabajando y conseguir mejorar nuestro cole, dentro de nuestras posibilidades.

Imagen de flickr

Tags: , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑